La Liga Argentina de Básquet está cada vez más cerca del fin de su fase regular, y esta vez nos entregó dos encuentros correspondientes a la Conferencia Norte. Los ganadores de la noche fueron Deportivo Norte y San Isidro, ambos como local.
Deportivo Norte (Armstrong) 69 – Libertad (Sunchales) 65
El inicio del partido en el Estadio Jorge Ferrero fue favorable para el elenco local, que saltó a la cancha con un parcial 8-2 debajo del brazo. Los triples fueron fundamentales para que los dirigidos por Alejandro Cupulutti se escaparan en el electrónico, mientras que la defensa rival intentó frenarlos. Del otro lado, el conjunto de Sunchales aprovechó el problema de faltas del Depo y descontó desde esta vía. La situación se dio vuelta en el segundo período, y los Tigres consiguieron una ventaja de diez puntos (29-19). Pese a un tiempo muerto, y un buen cierre en este asalto del anfitrión, la primera mitad finalizó 35 a 31 para Libertad.
La reanudación del compromiso subió la paridad demostrada en la pista, con el regreso de ambos quintetos titulares. La ofensiva visitante se encontró con una buena defensa local y apenas logró anotar 15 puntos en este cuarto. El marcador no volvió a mostrar otra diferencia importante, y ninguno de los dos logró imponer su juego con autoridad. Cada pelota se luchó como la última, con una importante disputa en los duelos por los rebotes. El aporte de Franco Montemagio (22), con ocho puntos consecutivos, fue determinante para que los de Armstrong se quedaran con la victoria 69 a 65.
San Isidro (San Francisco) 80 – Colón (Santa Fe) 71
El segundo y último juego de la noche se disputó en el Estadio Severo Robledo de San Francisco. De forma muy similar al otro partido de la noche, el control en los primeros minutos recayó sobre el dueño de casa. El elenco dirigido por Juan Siemienczuk intentó responder desde la zona pintada, pero el conjunto anfitrión se prendió en el golpe por golpe, palo a palo. Los tiros desde los 6.75 metros se hicieron presentes en los minutos finales del segundo cuarto. Un triple de Luca Chiapella (7) decoró el marcador, y la primera mitad finalizó 33 a 32 para el equipo cordobés.
La vuelta al parquet, tras el descanso largo, trajo consigo un buen arranque de la ofensiva local. Los puntos más altos de la ofensiva de los Halcones Rojos fueron Santiago Assum (16), Juan Cruz Oberto (14) y Santiago Ludueña (13). Una corrida 10-0 (52-38) terminó por liquidar el encuentro a falta de todavía tres minutos para el cierre del tercer acto. El Sabalero no logró reponerse de esta desventaja, y la brecha llegó a superar los 20 puntos (65-44). Los instantes finales del partido sirvieron para que Daniel Beltramo les diera más minutos a sus jugadores suplentes, provocando que Colón se acercara en el marcador. De todas maneras, el resultado final fue 80 a 71 para San Isidro.

