Martes de definiciones

Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5

La Liga Nacional contó con tres partidos apasionantes, Instituto, San Martín y Peñarol fueron los ganadores de la noche, este último clasificó a los Playoffs.

Instituto (Córdoba) 90 – Atenas (Córdoba) 70

El estadio Ángel Sandrín recibió el primer partido de la jornada, el clásico cordobés comenzó con La Gloria mucho mejor plantada y logrando, a través de un ataque regular, quedarse con el primer tiempo por 48 a 29.

Durante el tercer acto los locales comenzaron a liquidar el partido tras ampliar ocho puntos más la diferencia (76-48). En el último periodo El Griego, que jugará por la permanencia contra San Lorenzo, levantó un poco el nivel pero terminó cayendo por 90 a 70. Mateo Chiarini fue el mejor de la cancha con 17 puntos.

Obras Basket 88 – Peñarol (Mar del Plata) 89

El partido más atractivo de la noche fue el disputado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el primer periodo tuvo a Peña mucjo mejor plantado a la hora de atacar y logrando sacar 8 tantos de ventaja (18-26). En el segundo cuarto Los Rockeros levantaron nivel y llegaron al descanso abajo por tan solo 37 a 43.

En el tercer episodio Obras continuó achicando margen, llegando a ponerse a solo tres puntos de su contrincante (58-61). El último cuarto volvió a tener a los locales muy encendidos y pasando al frente en el score, fue el jugador del partido Joaquín Valinotti (18) quien con un doble a falta de 8 segundos para el final metió a Peñarol en los Playoffs con un resultado final de 88 a 89.

San Martín (Corrientes) 81 – Olímpico (La Banda) 66

El juego final de la jornada comenzó favorable hacia los dueños de casa que lograron poner una diferencia de 6 tantos en el marcador (18-12). Durante el segundo cuarto la visita pudo hilvanar buenas acciones en ataque que le sirvieron para ir an entretiempo ganando por 35 a 36.

Los dos últimos periodos estuvieron caracterizados por un claro dominio de San Martín que gracias al accionar de jugadores como Solanas (27) y Saiz (18) consiguió ponerse por delante y mantenerlo hasta el último segundo consiguiendo llevarse el partido por 81 a 66.