Martes de Champions League: se define la primera ronda clasificatoria

A poco más de dos meses del inicio de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League 2023/2024, hoy se definirán los primeros 8 clubes que avanzarán a la Segunda Ronda Clasificatoria.

Las clasificaciones previas a los grupos siguen su marcha en la UEFA Champions League, y aunque las principales ligas europeas están en pleno receso se nos viene un día lleno de fútbol.

Quince series abiertas buscando a quince clubes que seguirán en búsqueda del gran, y complejo, sueño de meterse en la Fase de Grupos desde la clasificatoria. Este martes se resolverán las primeras ocho llaves de la instancia.

Entre los protagonistas de hoy se destaca Maccabi Haifa, clasificado a la Fase de Grupos durante la última edición de Champions League, y el Sherrif Tiraspol, que enfrentó a Real Madrid e Inter de Milán dos temporadas atrás.

Los partidos del día (Los resultados corresponden al duelo de ida)

The New Saints (Gales) 1 vs Hacken (Suecia) 3

Breioablik (Islandia) 1 vs Shamrock Rovers (Irlanda) 0

Struga (Macedonia) 0 vs Zalgiris (Lituania) 0

Flora (Estonia) 0 vs Raków Czestochowa (Polonia) 1

Sheriff Tiraspol (Moldavia) 0 vs Farul Constanta (Rumania) 1

Maccabi Haifa (Israel) 4 vs Hamrun Spartans (Malta) 0

Uratu (Armenia) 0 vs Zrinjski Mostar (Bosnia) 1

BATE Borísov (Bielorrusia) 1 vs Partizán Tirania (Albania) 1

En caso de empate en el resultado global, cada serie tendrá prórroga y definición por penales en caso de ser necesario. Los ganadores de cada llave avanzarán a la Segunda Ronda Clasificatoria.

Este miércoles se completará la instancia con la resolución de los otros siete partidos de la etapa.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8285 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.