
Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5
Una doble jornada fue la que se disputó este martes en la Liga Nacional. Por un lado Peñarol venció a Unión sin mayores complicaciones. El segundo turno tuvo un partido muy ajustado que finalizó en victoria de Independiente por sobre Atenas
Unión (Santa fe) 81 – Peñarol (Mar del Plata) 90
El Tantengue inició mejor en el partido lo que le otorgó una leve ventaja de tres puntos al final del primer periodo (23 – 20). En el segundo asalto Peñarol mejoró bastante su faceta ofensiva y logró ir al descanso arriba en el tanteador por 44 a 46.
El tercer periodo siguió con la dinamica mostrada en el capitulo anterior. Peña con buenas transiciones en ataque se autoproclamó como protagonista del partido y estiró nueve puntos más su poderío (14 – 23). El último acto fue el más parejo de todos. Un punto a punto favoreció a los de Mar del Plata que a partir de la ventaja obtenida con anterioridad pudieron asegurar el juego con un resultado final de 81 a 90. Tomás Monacchi fue la figura con 20 puntos.
Atenas (Córdoba) 68 – Independiente (Oliva) 73
El periodo inicial disputado en el estadio Carlos Alberto Cerutti fue altamente igualado, algunos detalles en el desenlace de este periodo inclinaron la balanza hacia la visita que ganó el primer chico por dos puntos (15 – 17). El segundo acto fue parecido al anterior y tuvo el mismo resultado. Los de Oliva sacaron más distancia. 27 a 32 al descanso.
En el tercer asalto El Griego mostró su mejor faceta y es así que lograron no solo empatar el encuentro, sino que también pasó al frente por un tanto (53 – 52). Los últimos 10 minutos la visita mucho mejor plantada, consiguió una ventaja que no perdería hasta el final. Atenas hizo todo lo posible para ganar y si bien estuvo muy cerca de conseguir su objetivo en el final se le terminó por escapar el juego. 68 a 73 finalizó el cotejo y Salvador Giletto fue el MVP con 21 puntos.