Marruecos y esa bestia llamada Sofyan Amrabat en la Copa del Mundo

Morocco's midfielder #04 Sofyan Amrabat celebrates after winning the Qatar 2022 World Cup quarter-final football match between Morocco and Portugal at the Al-Thumama Stadium in Doha on December 10, 2022. (Photo by PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP) (Photo by PATRICIA DE MELO MOREIRA/AFP via Getty Images)

Jugó en Feyenoord y en Brugge. Brilló tanto en Países Bajos como en Bélgica pero su fútbol sólo lo llevó a la Serie A. No lo buscó ni el Milan, ni el Inter, ni la Juventus. Tampoco el Napoli que lidera en la elite italiana. Hoy, la Fiorentina, disfruta de uno de los mejores jugadores que ofrenda Qatar 2022.

Es neerlandés pero se nacionalizó marroquí por descendencia. Tiene 26 años y los flashes poco dispararon hacia un mediocampista que fue citado en Rusia 2018 y ahora, cuatro años más tarde, logró mayor brillo por su entrega constante en una Selección que cautivó al globo terráqueo entero.

Sofyan Amrabat se convirtió, después del encuentro en cuartos de final ante Portugal, en el jugador que más pelotas recuperó en toda la Copa del Mundo con un total de 41. Así también logró posicionarse como el africano que más veces capturó el esférico en la historia de un Mundial en particular.

El nacido en Países Bajos llegó a Fiorentina en 2019 y su contrato recién caducará en junio de 2024. El Viola ya vendió por un buen dinero en enero a Dusan Vlahovic y ya empieza a frotarse las manos cuando los grandes de Europa empiecen a consultar precio por esta bestia que tiene Marruecos en el mediocampo de Qatar 2022.

Foto: Photo by PATRICIA DE MELO MOREIRA/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 19202 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web