Marruecos sorprendió a Courtois y puso en duda la continuidad de Bélgica en Qatar 2022

(Photo by Ryan Pierse/Getty Images)

Los Leones del Atlas hicieron un gran partido ante Bélgica y lograron su primera victoria en la Copa Mundial gracias al tiro libre de Sabiri que dejó pintado a Courtois. Aboukhlal liquidó al 2-0 en el cierre. Los Diablos Rojos se jugarán a todo o nada contra Croacia.

Marruecos hizo historia en el Estadio Al Thumama logrando su primera victoria en Qatar 2022 y su tercera en toda la historia de los Mundiales.

Bélgica buscaba asegurar su clasificación a Octavos de Final pero se topó contra un rival disciplinado, enfocado y, por sobre todo, valiente.

Acompañado por una marea roja en las tribunas Marruecos plantó bandera ante un rival a priori superior, y aunque las situaciones de gol no abundaron durante la primera mitad se esforzaron para mostrarse peligrosos.

Bélgica conectó poco, no tuvo fluidez, y rara vez complicó a Munir, curioso reemplazante de Bono.

Marruecos lanzó una premonición a segundos del descanso con un tiro libre de Hakim Ziyech que se coló sobre la reacción de Coutois. El gol terminó anulado por offside tecnológico de Saïss, que aunque no tocó la pelota participó con su “cortina”.

Ya en el complemento Sofiane Boufal quedó cerca del gol con un derechazo pegadito al poste. Alcanzando la media hora Marruecos lograría el gol con una jugada similar al del anulado.

Abdelhamid Sabiri, de Sampdoria, lanzó un tiro libre desde la izquierda con derechazo bien cerrado sobre la portería de Thibaut Courtois; Saïss volvió a hacer la cortina y la pelota ingresó sin que nadie la toque sobre el golero de Real Madrid, que sorprendido reaccionó muy mal.

Alocado festejo marroquí (Photo by MANAN VATSYAYANA/AFP via Getty Images)

Bélgica apenas esbozó respuesta con un cabezazo de Vertonghen. Marruecos mantuvo su espíritu inquebrantable y liquidó en el adicionado con la buena jugada de Hakim Ziyech y su asistencia para  Zakaria Aboukhlal.

Inolvidable 2-0.

Marruecos lidera el grupo a la espera de lo que ocurra entre Croacia y Canadá, que juegan a continuación. Eso sí, pase lo que pase con ese duelo el combinado africano dependerá solo de sí mismo para avanzar a Octavos de Final.

Bélgica complicó su continuidad en Qatar 2022 y está obligado a derrotar a Croacia en la última para seguir en carrera.

Acerca de Nicolás Ziccardi 7979 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.