República Democrática de Congo tenía el partido más o menos controlado, también el marcador, pero terminó sufriendo el empate a quince minutos del cierre. Marruecos, que falló un penal, definirá el pase de local.
La fase final de las Eliminatorias de la CAF para Qatar 2022 levantó el telón en el Estadio de los Mártires de Kinasa, allí donde la República Democrática del Congo, conducida por el argentino Héctor Cúper, recibía a Marruecos, favorita de la llave.
Congo jugó con mucha convicción y en doce minutos logró romper el marcador con un remate largo del delantero de Brentford Yoane Wissa que, desvío mediante, desacomodó a Bono consumando el 1-0 para el local.
Marruecos intentó recoger el guante pero se movió lejos del gol, la República Democrática del Congo pudo liquidar en el arranque del complemento pero Bakambu la tiró apenitas ancha.
La visita tuvo su gran oportunidad tras un claro penal a su favor, pero Ryan Mmaee la tiró por encima del travesaño.
Parecía que los dueños de casa se llevaban el premio gordo, hasta que a quince del cierre Tarik Tissoudali, del Gent, recibió el pivoteo tras balón largo y definió sin dudar de cara a Kiassumbua.
Lo que quedó de partido estuvo apagado, más aún tras la expulsión del defensor local Ngonda.
Todo se resolverá el próximo martes en Casablanca, allí donde Marruecos tendrá la obligación de clasificarse a Qatar 2022.
Foto: Captura CAF MEDIA