
Los Leones del Atlas se dieron el gran gusto en la tarde chilena. En una contienda muy pareja, y después de batallar durante 120 minutos, el 1-1 ante Les Bleus se dirimió desde los doce pasos. Marruecos eliminó a Francia por penales por 5-4 y es finalista del Mundial Sub-20.
Los Leones del Atlas tuvieron un primer tiempo donde controlaron y tuvieron su premio. Apenas pasada la media hora, Yassir Zabiri ejecutó un penal. El disparo del atacante del Famalicão dio en el palo, pero rebotó en la espalda del arquero de Les Bleus y besó las redes.
Francia no encontraba el rumbo y, de milagro, se salvó de otro tanto antes del descanso. Marruecos, en una misma jugada, dilapidó la chance abajo del arco. Primero fue Fouad Zahouani que, solito y abajo del arco, remató mordido. Y luego, Zabiri no pudo soplarla.
En la complementaria, los dirigidos por Bernard Diomède encontraron la igualdad. Moustapha Dabo desbordó dentro del rectángulo mayor y descargó hacia el medio. En la puerta del área chica, Lucas Michel entró sin marcas y empujó al 1-1.
Marruecos eliminó a Francia por penales y es finalista del Mundial Sub 20
Tras dos horas de fútbol en Valparaíso, todo se definió con la pena máxima. Los que se midieron en semifinales de mayores en Qatar 2022 volvieron a hacerlo, pero en los juveniles de Chile 2025. Y la moneda cayó del lado de los africanos esta vez.
Younes El Bahraoui arrancó pateando para los africanos y no falló. Michel, autor del 1-1 en los 120 minutos, fue haciendo jueguito hasta el punto de los once metros y emparejó con un derechazo. Ilias Boumassaoudi también metió el suyo. Y Gady Beyuku estrelló su disparo en el palo.
Zabiri definió con mucha clase y puso el 3-1 en Valparaíso, obligando a Les Bleus. Pero el hijo de Zinedine Zidane, el jovencito Elyaz Zidane, rompió el arco y achicó la brecha. Y todo se fue acomodando para los europeos porque Olmeta le contuvo el remate a Mohamed Halmony.
Los galos fueron por la igualdad nuevamente y lo consiguieron. El quinto de la tanda para los Leones del Atlas estuvo en los pies de Saad El Haddad y convirtió. Nuevamente todo recaía en los del viejo continente. Dabo, el de la asistencia del 1-1, estampó el 4-4.
Naïm Byar en el sexto remate cumplió con su tiro y llevó tranquilidad para los suyos. Y los galos fallaron.
Fue 1-1 en los 90 minutos. Luego no se sacaron ventajas en el alargue. Y por penales, los africanos sacaron boleto a la contienda decisiva. Marruecos eliminó a Francia por 5-4 en los penales. Así es finalista del Mundial Sub-20, a la espera de Argentina o Colombia.
Be the first to comment