La selección marroquí aplastó ayer a sus rivales malíes por la tercera fecha del Grupo 3 de las eliminatorias africanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. Los goles los marcaron: Khalid Boutaib, Achraf Hakimi, Faycal Fajr, Mimoun Mahi y Hakim Ziyech en dos oportunidades.
En el estadio Prince Moulay Abdallah de la ciudad de Rabat (Marruecos), el combinado local acompañado por su gente buscaba continuar invicto en el torneo y así continuar con el sueño de meterse en el torneo más importante de naciones. Luego de un gran partido, se quedaron con el triunfo y se ubican segundos a dos puntos de Costa de Marfil.
En el primer tiempo, Marruecos fue quien abrió el marcador a través de un penal ejecutado por Hakim Ziyech. El volante del Ajax, puso en ventaja a su equipo y a partir de allí la supremacía de los Leones fue notable. De hecho, apenas unos minutos después, Khalid Boutaib se juntó bien con su compañero Karim El Ahmadi y estiró la diferencia. La visita no reaccionó, pero aguantó los ataques de sus oponentes y se fueron al vestuario 2 a 0 abajo en el marcador.
Sin embargo, en el complemento nuevamente volvieron a sufrir. Cuando transcurría menos de la mitad del segundo tiempo, un error en el fondo de Mali desembocó en una combinación letal de los atacantes marroquíes y Hakim Ziyech terminó definiendo casi sin ángulo y decretando el 3-0. El cuarto tanto llegó a través de una jugada colectiva que finalizó con el remate del lateral del Real Madrid, Achraf Hakimi. El juvenil, debutó oficialmente defendiendo los colores de su país y además se convirtió en el primer jugador del Real Madrid que consigue esto.
Faltando dos minutos para el cierre del juego, Marruecos terminó anotando dos goles más y sellando el triunfo final por 6 a 0. Tras el grito de Hakimi, fue Faycal Fajr quien festejó el quinto de los dueños de casa. El mediapunta de Getafe, aprovechó un nuevo error defensivo y con un tiro muy preciso colocó la pelota en un ángulo. Por último, el golpe final lo dio Mimoun Mahi que empujó la pelota abajo del arco y sentenció el encuentro.
Ahora, ambos equipos volverán a enfrentarse pero cambiará la localía. El choque se dará el martes en Mali. Ahora bien, si Marruecos desea meterse en el Mundial, deberá obtener dos triunfos y definir en la última fecha contra Costa de Marfil que lidera el grupo con siete unidades.