El verdugo de Argentina en el Mundial 2014 dejará el fútbol neerlandés y regresará a su tierra natal para firmar con Eintracht Frankfurt. Los alemanes pagarán la cláusula de salida del volante.
Después de grandes rendimientos tanto en Borussia Dortmund como en Bayern Múnich, incluso hasta ganando el máximo torneo de naciones con su selección, la carrera cambio rotundamente. Las lesiones lo marginaron en muchos partidos y en reiteradas ocasiones tuvo que mirar los partidos desde las tribunas.
Problemas en el metabolismo constantemente se hicieron protagonistas y le impidieron ganar rodaje incluso en su primera temporada en la Eredivisie. Sin embargo, en la campaña pasada se volvieron a ver destellos de aquel Götze que tanto ilusionó al pueblo alemán.
Atrás quedaron los problemas físicos y nuevamente como 10 participó en doce tantos y asistió en once ocasiones. A pesar de tener contrato hasta 2024, el volante tiene decidido dejar PSV para volver a pelear por un lugar en la élite del Viejo Continente. En total registró 52 partidos disputados y levantó la última Copa nacional venciendo a Ajax en la final.
Si bien Benfica e Inter de Miami llegaron a la carga para llevárselo, aceptó la propuesta de Eintracht Frankfurt y jugará entonces en el reciente campeón de la Europa League. Las Águilas ya piensan en la Champions League esta temporada y por ello quieren armar un plantel que aspire a quedarse con la Orejona.
En tanto a PSV le ejecutarán la cláusula de salida y recibirá cuatro millones de euros por el mediocampista alemán que dejó buenas sensaciones en el equipo.