Marcos Senesi, entre Argentina e Italia: «La decisión ya está más que clara»

Marcos Senesi
(Photo by MAURICE VAN STEEN/ANP/AFP via Getty Images)

Por: Francisco Alí | mayo 19, 2022


Marcos Senesi recibió el honor de dos convocatorias de potencias a nivel selecciones como Argentina e Italia y el defensor ya tomó una decisión. El hombre del Feyenoord de Países Bajos dialogó con el Diario Olé y reveló su preferencia ante el llamado de los dos combinados que se enfrentarán en la ´Finalissima´ de Wembley entre los campeones de los continentes.

EL HONOR DEL INTERÉS DE DOS SELECCIONES. “La verdad es que es algo muy lindo que dos selecciones me quieran, estoy muy contento porque eso quiere decir que mi trabajo lo estoy haciendo bien. Lo de Italia fue real, tuve contacto con Roberto Mancini, que me contó de su proyecto; también con el cuerpo técnico de Argentina y en esa charla les manifesté mis ganas de jugar para mí país. La decisión ya está más que clara”.

LA CONVERSACIÓN CON MANCINI. «Más que convencerme, me contó del proyecto que tiene, que quiere armar una nueva selección y quería que forme parte de eso. Va a hacer una renovación importante y pretendía que forme parte de esa reestructuración».

DECISIÓN TOMADA. «Para mí es un privilegio que me busquen dos selecciones que vienen haciendo las cosas bien. Porque que Italia no vaya al Mundial es una pena para el fútbol porque son los últimos campeones de Europa y Argentina está haciendo las cosas bien, está andando bien, y es el último campeón de América. Cuando recibí los llamados me senté con mi familia y los escuché a ellos, pero la realidad es que siempre, desde chico, sueño con jugar con la Selección Argentina, hace un año que vengo acostándome pensando en tener mi chance. Y entonces, cada vez que pensaba qué hacer, lo primero que se me venía a la cabeza era Argentina, por lo que no tuve tanta duda. En todo momento fue más el sentimiento de querer jugar para mí país».

SU ANÁLISIS DE LA SELECCIÓN ARGENTINA. «Después del Mundial 2018, Argentina empezó a hacer una especie de reestructuración, a poner un mix de jugadores de una nueva generación que están andando bien y los frutos están a la vista. El técnico hizo los cambios correctos o convenientes que fue sintiendo y ahí están los resultados: las piezas se fueron acomodando, encontró el equipo y la forma de jugar, y le está yendo bien.»

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente