Marcos Senesi, en la mira de un equipo de la Premier League

Al central argentino le siguen apareciendo novias en Europa y ahora es el Bournemouth quien estaría interesado con hacerse de sus servicios, según informó el siempre confiable Fabrizio Romano.

Luego de una temporada brillante, en la que llegó a la final de la UEFA Europa Conference League con el Feyenoord y disputó sus primeros minutos con la Selección Argentina, Marcos Senesi se encuentra en el mejor momento de su carrera y es por eso que, actualmente, se está dando el lujo de escuchar ofertas. Las primeras en llegar fueron desde Italia, por parte del Napoli y la Roma, aunque todo quedó en un simple rumor.

Sin embargo, quien ahora toma la delantera por hacerse con los servicios de defensor argentino es el Bournemouth, club que consiguió el ascenso directo a la Premier League la campaña pasada. Consciente de la competitividad que le espera, Scott Parker tiene la necesidad de añadir experiencia a su zaga central, por más de haber sido el equipo que menos goles recibió (39) en el último Championship.

El Feyenoord, por su parte, no le pondrá fácil las cosas al conjunto inglés. Y es que Senesi se volvió un indispensable en el once titular de Arne Slot, además de tener contrato hasta 2023 y un precio que rondaría los 15 millones de euros. A día de hoy, el ex San Lorenzo cuenta con siete goles y cuatro asistencias en un total de 104 partidos disputados a lo largo de sus tres años en Países Bajos, donde su participación fue incrementado de menor a mayor.

Aunque su mejor versión se vio en la Conference League, el nuevo torneo de la UEFA. Allí, disputó todos y cada uno de los encuentros -donde tuvo un acierto del 86% en pases completos- y llevó al Feyenoord a la final de la competición ante la Roma. Sin bien el cuadro neerlandés no se pudo consagrar, Senesi concretó una temporada de ensueño, siendo incluso llamado hasta por Roberto Mancini para que vistiera los colores de Italia.

En la Eredivisie también se destacó en su faceta como pasador, siendo una pieza clave a la hora de salir jugando desde abajo y no desprenderse del balón tan rápidamente. Con el Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina, Senesi podría -y necesita- llegar a una liga más competitiva para ganarse un lugar en el equipo de Lionel Scaloni, cuyos referentes en la defensa son Nicolás Otamendi y Cristian Romero.

Si bien Senesi viene de hacer su debut con Argentina en un amistoso ante Estonia a principios de junio, deberá pelear por un cupo mundialista con Lisandro Martínez y Germán Pezzella para meterse en la nómina final de Scaloni. El futbolista de 25 años ya expresó su deseo de dar un salto en su carrera, por lo que un pase al Bournemouth sería una gran oportunidad para ganar mayor protagonismo en una de las ligas más importantes del mundo.