MARCHIORI DEJA A GIMNASIA (MZA) Y SE VA PARA TUCUMÁN

Por: Diego Astorga | octubre 2, 2020


Tomás Marchiori dejará Gimnasia para seguir su carrera en Atlético Tucumán. La cuenta oficial de twitter del Lobo le dejó un mensaje de despedida. “¡ÉXITOS TOMI! Agradecemos a Tomás Marchiori por defender la Blanquinegra durante tantos años. Tomi, arquero formado desde las inferiores de nuestra institución, se fue a préstamo a Atlético Tucumán. Le deseamos éxito en esta nueva etapa” fue el comunicado institucional para dar por confirmada la salida del arquero.

Marchiori debutó en el Mensana jugando el Federal A en el 2016. Su primer encuentro fue el 17 de diciembre cuando Gimnasia visitó a Unión de San Juan. Ese equipo era dirigido por Darío Alaniz. Antes jugó la serie de Copa Argentina contra Deportivo Maipú donde el Cruzado clasificó por penales el 23 de octubre de 2014 bajo la dirección técnica de Sergio Arias. En esa tanda desde los doce pasos, el arquero atajó un penal pero no fue suficiente para clasificar. En ese entonces tenía 19 años.

En el 2017 se afianzó en el arco del Lobo y fue uno de los grandes artífices del ascenso a la Primera Nacional. Con la llegada de Marcelo Fuentes a mediados de año, se ganó la confianza del DT. En total disputó 67 partidos con la camiseta del Blanquinegro contabilizando Federal A, Primera Nacional y Copa Argentina.

El arquero, con 25 años, continuará en el Decano tucumano por un año a préstamo con la gran chance de debutar en la máxima categoría.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente