Después de su salida del Real Madrid y su desvinculación del Olympiacos de Grecia, Marcelo volverá al fútbol de Brasil con un sorpresivo arreglo con el Fluminense, club de sus inicios como futbolista profesional.
«Ha llegado el momento de volver», publicó el lateral en sus redes sociales en un anuncio especial sobre su regreso a Flu. El Tricolor disfrutó una sola temporada (2007) al defensor con cuarenta partidos, seis goles y tres asistencias antes de viajar al Real Madrid para ser el sucesor de Roberto Carlos.
Hoy, con una gran experiencia con cinco Champions League y una tremenda experiencia, se realiza la vuelta de Marcelo al equipo de Río de Janeiro. «Yo no me fui de Río de Janeiro, eso está pegado en nosotros. Es imposible que te vayas. Yo no estoy ahora en el Madrid, pero no me he ido. Me veo regresando al Madrid, intentando ayudar a los niños. No me veo volviendo sin hacer nada, sino ayudando igual que cuando llegué con 18 años, aportando mi granito de arena», expresó el jugador en una entrevista de ESPN.
Queda claro que Río de Janeiro y Madrid son sus dos lugares en el mundo. Marcelo está de vuelta en el fútbol sudamericano y disputará la Copa Libertadores.