Marcelo Moreno Martins, el goleador de Bolivia que es el temor de Argentina

Nació en Santa Cruz de la Sierra y de muy chico tuvo la posibilidad de ver, por TV, como su país disputaba por última vez una Copa del Mundo. Su sueño de pequeño era llegar a la Verde y hacer historia. Y si bien los del altiplano últimamente han estado muy lejos de llegar a la cita máxima, Marcelo Moreno Martins se convirtió en un emblema para su seleccionado.

Con los dos tantos convertidos el domingo en Montevideo ante Uruguay, el ex delantero del Werder Bremen de Alemania entró en el podio de los máximos goleadores históricos de las eliminatorias sudamericanas. Veinte gritos en este tipo de eventos lo posicionaron al actual hombre del Cruzeiro por detrás de Luis Suárez y Lionel Messi en ese orden.

Más allá de todos los pergaminos, el atacante ahora tendrá la posibilidad de seguir inflando redes ante uno de los rivales a quién más veces le convirtió: Argentina. De los 27 festejos que tuvo hasta el momento con el combinado Verde, cinco fueron a la Albiceleste. Esa misma cifra solo se repite con Venezuela y el recientemente mencionado Uruguay.

La primera vez que Moreno Martins le metió un gol a la selección argentina fue el 12 de abril de 2009 en el famoso 6 a 1 que le propinaron los bolivianos al conjunto dirigido, en aquél entonces, por Diego Maradona. El ex Wigan de Inglaterra repitió en el 1 a 1 del 2011 en Buenos Aires, y en el empate por igual marcador, disputado en 2013, en el Hernando Siles.

Su cuarto gol contra la Albiceleste se dio en el triunfo por 2 a 0 camino al Mundial de Rusia en La Paz. En ese mismo escenario repitió durante estas mismas eliminatorias en lo que fue el batacazo del conjunto de Lionel Scaloni con triunfo por 2 a 1 donde, a pesar de la derrota, el nacido en Santa Cruz de la Sierra no tuvo piedad con las redes rivales.

Moreno Martins volverá al Monumental donde ya hizo un gol. El hombre que ilusiona a todo Bolivia no sólo intentará llevarse un resultado memorable para su tierra sino seguir creciendo en sus propios números que lo enaltecen como uno de los inolvidables delanteros sudamericanos. Y de yapa, es el máximo goleador de estas eliminatorias con ocho tantos, tres más que su escolta, un tal Neymar.

Acerca de Marcelo Patroncini 23173 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.