Marcelo Gallardo y el mal momento de River: «Estamos lejos de empezar a cortar cabezas»

Otra derrota de River dejó a Marcelo Gallardo y a su equipo al borde de quedar sin chances para pelear la Liga Profesional de Fútbol. Banfield le dio un golpazo en el Mas Monumental y el entrenador hizo una fuerte autocrítica de este mal momento futbolístico del plantel profesional. El ´Muñeco´ aclaró que no cortará cabezas y que buscará la mejora de los jugadores hasta el final del torneo.

EL ANÁLISIS DEL PARTIDO. «En el primer tiempo, no perdimos la calma y el equipo insistió. En el segundo tiempo, pudimos haberlo empatado más temprano y en una jugada aislada nos empatan. Es un error propio el gol de Banfield que lo pagamos muy caro. Sería injusto hablar de un mal momento en un ciclo de ocho años. Tuvimos varios. Lo importante es haberlo transitado con convencimiento».

SE COMETIERON ERRORES. «No jugamos mal, pero cometimos errores que nos costaron muy caros, sobre todo el segundo gol. Después de poder empatar, teníamos ese envión a favor y no lo aprovechamos. Perdimos un partido difícil de explicar. Es mi responsabilidad, porque no pudimos ser equilibrados en el deseo de formar un buen equipo y ser confiables»

A SEGUIR. «En este campeonato irregular, puede pasar cualquier cosa. Tenemos que seguir sumando. Nos enfocaremos en San Lorenzo y después trataremos de buscar ese partido que nos saque de esa mala racha».

RECUPERARSE. «Yo vengo acá a proteger a los jugadores, a darles confianza. Trataré q aquellos futbolistas que no están en su mejor nivel, lo recuperen. Hay algunos procesos que son normales en los jugadores. Es fácil despotricar con algunos malos resultados. Estamos ante un año de mucha irregularidad, en el cual no nos pudimos encontrar»

LEJOS DE CORTAR CABEZAS. «Estamos lejos de empezar a cortar cabezas. A pesar de que hoy el equipo no acompañe, seguiremos mirando hacia adelante. Dentro de este proceso, tengo que proteger a los míos. Uno entiende la crítica y está bien que así sea, pero no podemos permitir que eso nos invada y nos quite energía»

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.