Luego que River derrotara 2 a 1 a Aldosivi en Mar del Plata, para subirse a la cima de la Superliga, Marcelo Gallardo brindó su habitual conferencia de prensa y aquí repasamos sus mejores declaraciones.
«Ganamos un partido muy duro. Creo que Aldosivi mostró una agresividad que en los partidos que nosotros habíamos revisado no venía sucediendo. También con River, creo que los equipos se preparan de una manera determinada sabiendo que nosotros veníamos con cierto funcionamiento. Trataron de cortar esos circuitos a través de una muy buena presión, a través de recortar los espacios, y lo hicieron muy bien. A nosotros nos hizo sentir incómodos y por eso mismo en algunos pasajes del partido jugamos bien, así y todo creamos 6 o 7 situaciones claras de gol. Convertimos un primer gol que nos dio comodidad. Y después, en el segundo tiempo cuando podíamos haber pasado a estar más tranquilos después del 2 a 0, nos hicieron el 2 a 1. si bien no sufrimos, pero terminamos el partido medio de manera imprecisa, no fuimos del todo lo precisos que solíamos ser ni tuvimos el mejor funcionamiento colectivo. Pero bueno, más allá de eso, me deja contento la victoria y nos pusimos otra vez ahí arriba por lo menos hasta que jueguen los demás.»
Cuando se le consultó sobre el rumbo del juego, Gallardo explicaba que cuando el partido les resulta duro, se tienen que ganar con jerarquía «Cuando no podes jugar, terminás destrabándolos con un par de situaciones de jerarquía cómo se dio hoy. Es una pena porque después del 2 a 0 nosotros metimos algunos cambios, pusimos a Juanfer (Quinteros) y a Lucas (Pratto) para ver si podíamos con gente fresca seguir insistiendo pero no lo pusimos hacer. Entró Carrascal y no lo pudimos sostener. Podríamos también podiamos haber aprovechado los espacios que dejaba Aldosivi pero no fuimos del todo precisos»
Durante la conferencia de prensa, el entrenador «Millonario» destacó el juego del conjunto marplatense «Tengo que destacar la labor del rival. Uno no juega del todo bien porque el rival hace su juego y hace sus méritos para que eso suceda. Entonces no hay que dejar de presionar cuando el rival te achica los espacios y lo sostiene. Por eso un poquito me lamenté, porque después del 2-0 podíamos haber estado mucho más tranquilos en el partido pero nos hicieron ese gol y se pusieron otra vez ahí, el marcador era corto y el entusiasmo de ellos seguía. No pudimos darle un final que nosotros podríamos haber generado a partir de los espacios»
En este encuentro, luego de poco más de tres meses de espera, Leonardo Ponzio volvió a la titularidad y Marcelo Gallardo hizo una valoración individual sobre el capitán del equipo “Ponzio terminó los 90 minutos y eso es bueno, hace mucho no lo hacía. Es normal la falta de fútbol, le vienen bien estos minutos para ir agarrando ritmo”. expresó el entrenador.
River tiene por delante tres competencias, Superliga, Copa Argentina y la Copa Libertadores «Nos decidimos pelear los tres frentes, y no queremos dejar que todo esto nos pase de largo. A veces nos ha pasado que estábamos con la cabeza firme en una sola competencia y dejábamos muchos puntos en el torneo local. Porque en algunos momentos sentimos que había que descansar y resguardar ciertas energías», afirmó el DT millonario.
En semanas se tendría que disputar la final de la Copa Libertadores, entre River y Flamengo en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. Sin embargo, como es es de público conocimiento que el país sudamericano se encuentra atravesando momentos delicados al entrenador del equipo argentino se le consultó sobre el tema.«No me corresponde llamar a Conmebol para preguntar la situación. Por ahora me inquieta y está todo muy preocupante y delicado para el pueblo chileno, nosotros queremos que se resuelva la problemática por el bien de la gente, para mi el partido pasa a segundo plano. Aunque sea la final de la Copa Libertadores hay situaciones más importantes y delicadas», finalizó Gallardo quien expresó que no iba a hablar más del tema.
Marcelo Gallardo llegó a River el 30 de mayo de 2014 y desde ese entonces no para de conseguir logros para el club: dos Copas Libertadores (2015 y 2018), una Copa Sudamericana (2014), tres Recopas Sudamericanas (2015, 2016 y 2019) y una Suruga Bank (2015) y por ese motivo «el Muñeco» es el entrenador más exitoso del club millonario, con diez trofeos superando a Ramón Díaz, «Me imaginaba lo mejor cuando llegué, pero reconozco que es demasiado lo que ganamos todo este tiempo. Todo fue producto del trabajo y por mérito de los jugadores que no se conformaron. Y seguimos en esa pelea, que es estar ahí»