River Plate hizo lo mismo que Boca y logró un gran triunfo para llegar con todas las luces al Superclásico. Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y sostuvo que el duelo ante el Xeneize será clave para las aspiraciones en este torneo. El entrenador millonario palpita el gran clásico del domingo.
LA CLAVE DEL DOMINGO. «El partido del domingo será clave, de acuerdo a las expectativas que tenemos los dos equipos de prendernos en la pelea, pero no va a ser definitorio. De todas maneras, el que se pueda imponer va a mirar con mejor expectativa el torneo y nosotros intentaremos imponer lo nuestro. En estos últimos 10 partidos que quedan están todo por jugar.
EL JUEGO ANTE BARRACAS Y LO QUE VIENE. «Intentamos darle importancia a todos los aspectos del juego más allá del aéreo. Ahora vamos a pensar el partido bien esta semana para ir a la cancha de Boca e imponer lo nuestro».
¿CÓMO ENCARAR EL SUPERCLÁSICO HACIA LOS JUGADORES? «Que es una acontecimiento especial, acompañarlos en la semana para que lleguen sin ningún tipo de presión que genere jugar el partido antes de lo normal, que es un desgaste».
LO QUE SE IMAGINA DEL SUPER. «Uno puede imaginar varias partidos en uno mismo. De acuerdo a lo que somos intentaremos hacer, no vamos a modificar mucho nuestra idea de juego. Después veremos qué presenta Boca. Vivimos muchos Superclásicos estos años y siempre han sido distintos, mucho, en cuanto a posesión, cómo suele desarrollarse un partido en cuanto a los estados de ánimo… Hay que estar preparado para los distintos escenarios, uno planifica pero el desarrollo va a cambiando las cosas».