El entrenador de River Plate habló en conferencia para analizar el presente del equipo. Tras varios rumores y conjeturas sobre el presunto motivo de la convocatoria a la prensa, Gallardo fue tajante: “Lejos estamos de pensar que todo ha terminado”.
“Mi permanencia se construyó a través de muchísimos años, no depende de un mal resultado, o de todos los malos resultados, que puedan existir. Construimos algo muy sólido, y por eso la gente de River, más allá de la desilusión por no ganar, no se confunde”, comenzó Gallardo la conferencia de prensa, aclarando que el objetivo de la misma era hablar de fútbol.
“El hincha de River no se deja llevar por ciertas cosas que buscan desestabilizar, cosas que pueden ser externas o internas, pero acá no hay ninguna crisis. Nuestra permanencia es mucho más fuerte que un mal resultado”, aseguró el entrenador, reconociendo que la prematura eliminación en la Copa Libertadores 2022 significó una importante desilusión.
“Mi trabajo es armar el mejor equipo posible, estamos pensando en cómo acomodarnos con todos los cambios que hemos sufridos. De acá a fin de año veremos si estamos capacitados para pelear el campeonato, en mi opinión si lo estamos. Si eso no sucede, mi función como entrenador es armar el mejor equipo posible con convencimiento. Un buen entrenador debe acompañar los procesos, en los buenos y en los malos momentos del equipo”.
“Soy responsable en lo bueno y también en lo malo”, aseguró Gallardo, que agregó: “Los jugadores saben que River es muy exigente y no espera demasiad. Mi forma de entrenar no hay cambiado. Todos los equipos del mundo tienen altibajos. No tengo problema en decir que el equipo ha jugado mal, y la primera responsabilidad cuando eso pasa es mía.”