River Plate benefició a Boca Juniors con la victoria ante Racing en un final atrapante y emocionante de la Liga Profesional y Marcelo Gallardo dejó en claro el orgullo y la dignidad que pregona en su pensamiento ante un resultado inesperado en el mundo futbolístico.
El entrenador entendió que pueden haber hinchas enojados por el resultado que le permitió al Xeneize salir campeón pero trasmitió su sentimiento ante una idea que está más allá de una rivalidad.
LA DIGNIDAD DE RIVER. “Entiendo si hay hinchas tal vez enojados o tal vez frustrados, pero es entender la manera que nosotros tenemos que representar y transmitir. La dignidad del sentimiento hacia lo que somos. Eso tiene muchísimo valor. Estoy contento y muy orgulloso de sentir eso más allá de haber beneficiado a nuestro eterno rival, estoy muy feliz por todo eso. De lo demás no se vuelve. Pero de esto sí esto seguro de que si se mantiene River va a ser mucho más grande, más allá de lo que es”.
ANULÓ LAS SOSPECHAS. “En un país donde todos sospechan de todo, donde todo está tan cruzado, donde todo es tan mezquino, donde todo parece vacío de valores, nosotros desde el fútbol tenés la posibilidad de sembrar semillas que signifiquen que más allá de todo se puede tener respeto y dignidad por la pasión y por el fútbol”.
UNA PAZ INTERNA. «Es de orgullo tener esta paz interna. Más allá de no tener un año bueno futbolísticamente, sí tuvimos un proceso enorme de muchísimas cosas vividas y cerrarlo de esta manera donde no teníamos nada en juego pero sí teníamos que resguardar nuestra integridad, nuestra dignidad y nuestros valores”