Marcelo Bielsa sumó una nueva victoria en su historial ante Brasil

La gran victoria de Uruguay sobre el Scratch significó la tercera victoria de Marcelo Bielsa como entrenador ante Brasil.

El Loco tiene un historial desfavorable ante Brasil, sin embargo se dio el gusto de anotarse un nuevo triunfo, 22 años después del último.

La primera victoria de Bielsa a Brasil

Bielsa derrotó por primera vez a Brasil en su segundo partido dirigiendo a Argentina contra la Verdeamarella. Fue el 4 de septiembre de 1999 y un amistoso disputado en el Estadio Monumental.

La Selección Albiceleste se impuso 2 a 0 con los goles de Juan Sebastián Verón y Hernán Crespo.

Segundo triunfo de la Argentina de Bielsa al Scratch, y el primer oficial

La segunda, y hasta la noche del martes última, fue el cinco de septiembre de 2001. La Selección Argentina se impuso por 2 a 1 en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas para Corea-Japón, los goles fueron anotados por Roberto Ayala y Marcelo Gallardo.

La Selección Argentina celebra su triunfo ante Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas para Corea-Japón
Zanetti, Samuel y Kily González encabezan los festejos en el primer triunfo oficial de Bielsa sobre Brasil (STR/AFP via Getty Images)

Los otros cuatro partidos en lo que Bielsa dirigió a Argentina contra Brasil, terminaron mal. Tres fueron derrotas, una por cuartos de final de Copa América, otra por Eliminatorias y la restante en amistoso internacional.

El restante fue un duro empate en la final de la Copa América 2004, Brasil igualó agónicamente el encuentro y terminó llevándose el título por penales.

Dirigiendo a la Selección de Chile, Marcelo Bielsa cosechó tres derrotas con Brasil, dos en Eliminatorias y otra en los Octavos de Final de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.

Finalmente y con Uruguay el Loco Bielsa tuvo su revancha en el primer duelo ante el Scratch, venciendo 2 a 0 en un duelo inolvidable para su carrera, y también para la Celeste.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.