Imagen: Prensa ACTC

Marcelo Agrelo: “Fue una experiencia hermosa correr de local con todo el apoyo de la gente”

Mariano Álvarez octubre 12, 2022


Marcelo Agrelo (31), finalizó 8° en la final del Turismo Carretera el pasado domingo en Comodoro Rivadavia, logrando su mejor resultado desde que corre con Dodge. Por dicho motivo, desde Tuercas & Tablones Radio, nos comunicamos con el para que cuente como fue el desarrollo de la fecha que lo tuvo protagonista.

 “Veníamos de un año complicado en resultados en las finales con varios abandonos. Por suerte pudimos volver a terminar entre los 10 en una carrera del TC y lograr cerrar un buen fin de semana”, comenzó diciendo Agrelo

Rápidamente, pasó al análisis de la competencia: “En las primeras vueltas Aguirre y Mangoni venían presionándome, pero después pude sacar una luz. Busqué acercarme al lote donde estaban Rossi, Todino y Castellano. Veníamos girando más rápido que ellos, pero la diferencia que me habían sacado en el inicio era importante”, expresó quien maneja la Dodge N°9 del Castellano Power Team.

Con el ingreso del auto de seguridad, se le presentó la oportunidad de avanzar y esto respondió. “En el relanzamiento intenté superar por afuera a Rossi, pero me quedé sin grip y no pude pasarlo. Así que terminamos como largarnos”, opinó quien ostenta 38 presentaciones en el TC.

El inicio de la actividad no había sido el mejor, ya que en la práctica 1 estaba a 2´´ de la punta. Sobre los cambios que se hicieron de cara a la clasificación (quedó 8°), comentó: “Fue trabajo de la parte técnica del equipo, que pudo revertir la tendencia del auto; ya que habíamos empezado muy mal en el 1° entrenamiento. Fuimos mejorando en cada salida a pista, fueron cambios acertados que me permitió quedar 8° en la tanda cronometrada”, analizó el piloto oriundo de Rada Tilly.

Sobre la exigencia que fue el trazado comodorense, opinó: «Es un circuito que es muy rápido donde la mayoría de las curvas son de alta velocidad. No hay mucho grip por la suciedad en la pista y entonces venís siempre colgado con el auto. Eso hace que el coche se desgaste un poco más. Fue muy exigente la final porque se corrió a fondo hasta el ingreso del pace car que se dio sobre el cierre. Fue mucha la exigencia para el físico”, se explayó quien marcha 25 en el campeonato con 160 puntos.

La charla, siguió en como fue el regreso del Turismo Carretera a la zona. “Todo se vivió con mucha expectativa. Se extrañaba mucho el TC en Comodoro porque pasaron 5 años de la última vez. Se acercó gente de toda la zona y hasta de Chile vinieron. Fue una experiencia hermosa correr de local con todo el apoyo de la gente y de mi familia, que por las distancias no siempre puede viajar a las competencias”.

Por último, se le preguntó como encarará el cierre de temporada. “El objetivo es seguir por este camino. Ser competitivo en estas 3 fechas que quedan hasta final de año, para arrancar el 2023 de la mejor manera”, concluyó Marcelo Agrelo. El piloto patagónico, se dio el gusto de correr ante su público y logró su mejor resultado desde que corre con Dodge.   


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *