Tras el sacudón que recibió unas semanas atrás la colecta del influencer debido a una falla siendo declarado ineficaz ahora recibió la aprobación por el ente y marcha por los carriles legales.
La movida de Santiago Maratea levantó todo tipo de reacciones. Positivas, negativas y muchas más pero la más dura e inesperada fue cuando, tras estancarse, la Inspección General de Justicia declaró la ilegalidad e incompetencia del mismo. Porcentajes mensuales, falta de claridad hasta que en el día en una conferencia de prensa con la presencia de Maratea, el vicepresidente Juan Marconi y Ricardo Nissen, titular del ente estatal, se dio por válida la gestión y todo sigue en pie o en su efecto dentro del marco de la ley.
Lo que se modificó fue la inscripción del fideicomiso en la Capital Federal en lugar de Neuquén y se aclaró el tema del cobro que percibirá Santiago Maratea: un cinco por ciento del total recaudado. Nissen dijo: «Hoy se firmó la inscripción y se tomó nota del registro del fideicomiso, y ya cuenta con la presunción de legalidad» y Marconi, vicepresidente del Rojo, afirmó que se necesitan más actitudes como las de Maratea para tratar de solucionar las cosas.