La Junta de Estudios Históricos de Paternal y Villa Mitre realizó junto a la Legislatura Porteña un acto homenaje a Diego Armando Maradona a metros del estadio que lleva su nombre, inaugurando de forma oficial una estatua y mural dedicados al Diez. Mucha emoción y calor barrial en otra muestra de amor por el Pibe de Oro, cuyas raíces están fuertemente vinculadas a Argentinos Juniors y su entorno.
Hermoso momento se vivió la mañana del miércoles en la sede de la Junta de Estudios Históricos de Paternal y Villa Mitre (Álvarez Jonte 2173, CABA), allí donde la Legislatura Porteña declaró la esquina como punto de interés cultural en la Ciudad de Buenos Aires. ¿El motivo? Diego Armando Maradona, la cita estaba programada para el día 30, cumpleaños del Pelusa, pero las malas condiciones climáticas pospusieron el acto.
Finalmente el homenaje ocurrió y allí se descubrieron dos manifestaciones artísticas alusivas al crack de todos los tiempos, una estatua de cuatro metros que representa al Diego con la camiseta de la Selección Argentina y un enorme mural en donde Maradona se encuentra utilizando la casaca de Argentinos Juniors. Ahí, en la barriada del Bicho, a metros del Estadio que lleva su nombre.
El acto contó con la presencia del legislador Roy Cortina y también tuvo la palabra de Alberto Pérez, presidente de la Junta de Estudios Históricos. Además se les cedió el micrófono a otros vecinos que tuvieron la suerte de recorrer las calles junto al propio Maradona. Por su puesto hubo aplausos para los artistas encargados de las piezas: Jorge Martínez, realizador de la estatua, y Mariano Antedoménico junto a Pablo Cano, creadores del mural de doce metros de alto.
Muchas personas se acercaron a compartir el momento, además de la prensa, y el espacio se encuentra abierto al público en general.
Diego Armando Maradona, Argentinos y La Paternal tiene un lazo tan inquebrantable como infinito. El arte nos lo recuerda, inmortalizando una vez más al Pibe de Oro.