El 10 de noviembre de 2001 Diego Armando Maradona tuvo su fiesta de despedida en La Bombonera, un partido homenaje que enfrentó a la Selección Argentina contra estrellas internacionales.
Cuatro años antes, el 25 de octubre de 1997, el Diez había disputado su último partido oficial como profesional en la victoria de Boca sobre River en el Monumental.
Su retiro se vio condicionado por una sanción en suspenso impuesta por AFA, a causa de un dopping positivo, y los problemas de adicciones que lo afectaban.
En enero del 2000 Maradona fue ingresado en la terapia intensiva del Sanatorio Cantegril de Punta del Este. Jorge Romero, uno de los médicos que lo trató en Uruguay, declararía años más tarde que esa internación lo salvó de la muerte.
Tras abandonar el sanatorio Diego Maradona viajó a Cuba para iniciar un tratamiento de rehabilitación. El Diez se instalaría en la isla durante 5 años, con algunas intermitencias.
En noviembre de 2001 el Pibe de Oro viajó de La Habana a Buenos Aires para anunciar, pocos días antes, su despedida formal del fútbol.
La fecha elegida fue el 10 de noviembre, y el lugar la Bombonera, el Estadio de Boca, que terminaría recibiendo a más de 50 mil personas para el evento.
El partido homenaje contó con la presencia de familiares y amigos del Diez, una constelación de futbolistas en cancha y dos Campeones del Mundo invitados: el alemán Lothar Matheus y el mismísimo Pelé, que lo vivió en el palco.
El amistoso enfrentó a la Selección Argentina, dirigida por Marcelo Bielsa, con un equipo de estrellas conducido por Alfio Basile.
La Selección Argentina formó con Germán Burgos (Pablo Cavallero); Roberto Ayala (Lucas Castromán), Juan Pablo Sorín (Mauricio Pochettino), Walter Samuel (Diego Placente); Pablo Aimar, Matías Almeyda (Claudio Husaín), Javier Zanetti (Julio Cruz), Juan Sebastián Verón (Eduardo Berizzo), Kily González; Diego Armando Maradona; Claudio López.
En tanto el equipo de las Estrellas presentó a Óscar Córdoba (Fabián Carini, René Higuita); Ciro Ferrara, Jorge Bermúdez, Carlos Gamarra, Iván Córdoba (Lothar Matthaeus); Nolberto Solano, Juan Román Riquelme (Leonardo Rodríguez), Enzo Francescoli (Álvaro Recoba, Carlos Aguilera), Carlos Valderrama; Davor Suker, Hristo Stoichkov (Eric Cantona)
Argentina ganó 6 a 3 con dos goles de Maradona, quien terminó luciendo una camiseta de Boca de Juan Román Riquelme.
Finalizado el partido Diego Armando Maradona realizó su discurso de despedida, lanzando a la multitud su frase más sublime, la primera máxima Maradoniana: “LA PELOTA NO SE MANCHA”