La muerte de Diego Armado Maradona impulsó homenajes en todo el mundo, con paredes que mantienen viva la figura del astro y, Mar del Plata, no es la excepción. Porque además de murales, se dio a conocer que un reconocido balneario de Punta Mogotes decidió acondicionar la pileta con su imagen.
En la pileta del reconocido B12 de Punta Mogotes, se puede observar que en el fondo tiene dibujado el rostro del recordado Diego Armando y es uno de los principales atractivos de este verano en dicho balneario de «La Feliz», el cual se encuentra abierta al público y diariamente es disfrutada por quienes utilizan las instalaciones del lugar.
El dibujo fue hecho en color negro, sobre el fondo celeste el incluye una leyenda en el cuello del ex capitán de la Selección argentina campeona del mundo en 1986, con el año de su nacimiento, 1960, y en lugar del año de su muerte, el símbolo que representa al infinito.
Este homenaje puede apreciarse especialmente desde el aire y con el agua calma desde los bordes.
“Maradona estuvo en febrero de 2006 en el balneario, y esta gigantografía la hicimos en diciembre, antes del arranque de la temporada más fuerte, como homenaje. La gente no puede creer cómo se ve, hasta parece que se mueve por el agua”, explicó Augusto Di Giovanni, uno de los directores del parador.
Según explicó a Télam, “la gigantografía fue hecha sobre el suelo de cemento de una de las piscinas, y cubre los diez metros de ancho y diez de los 23 que tiene de largo”.
“Nos hizo mil regalos, estaba entre nosotros y no nos dimos cuenta hasta que nos dejó”, expresaron desde el B12 al cumplirse un año del fallecimiento de Maradona, recordó una de las veces que visitó el complejo.
“La vida no es vida sin vos. Un 14 de febrero del 2006 viniste al 12. Muchos amigos en común hicieron fuerza para que vos vengas, y lo lograron. Subiste al restaurante y estaba sentado Vicente Reyes Nievas, alias el Negro, lo saludaste como quien saluda a su papá. Y luego de eso te quedaste 14 horas charlando, sacándote fotos y firmando más de 1000 remeras que te arrojaba la gente y Buby se encargaba de acercarte las para que las firmes, lo miraste con esa cara de “maestro no serán muchas” y él con su sonrisa picarona te convenció. Las lágrimas son inevitables en este y en todo momento al recordarte. Gracias por lo que hiciste”, expresaron desde el famoso balneario de Punta Mogotes.