
Corría mayo de 1995 y el astro argentino quería ganar el tiempo perdido por la sanción del dóping. Ya había dirigido a Racing, tenía una oferta de Boca, pero Pelusa la desestimó. Y en medio de la novela, Maradona estuvo cerca de jugar en Brasil.
La tapa de uno de los diarios más importantes del país por aquél entonces tituló: «Maradona le dijo que no a Boca«. Todo eso se generaba porque el ex Napoli no aceptaba sólo ser jugador del Xeneize sino que también quería ser director técnico.
Su paso por Racing y Deportivo Mandiyú no había sido el mejor como entrenador. No obstante, Maradona ponía sus condiciones. Al negarse al club de sus amores, le abrió la puerta a una jugosa oferta que le había realizado el mismísimo Pelé.
Maradona estuvo cerca de jugar en Brasil
La cifra que se barajaba para llevar al Diego a suelo brasileño era demencial para la época. Pelé junto a un grupo de empresarios barajó un monto que rondaba los 15 millones de dólares. Sin lugar a dudas, un monto digno de estas épocas pero ofrecido tres décadas atrás.
Maradona iba a jugar en Santos. De hecho, O´Rei quería verlo con la diez en la espalda. El Peixe estuvo a punto de darse el gusto de tener a los dos mejores del siglo XX entre sus filas. Sin embargo, Pelusa desestimó la oferta, volvió a escuchar a Boca, e hizo lo que dictó su corazón: firmar en el Xeneize.
📅 Un 26 de mayo de 1995, hace excamente 30 años…
— Vermouth Deportivo 🍸 (@vermudeportivo) May 26, 2025
🇦🇷 Diego Maradona estuvo a punto de irse a jugar al fútbol brasileño
🇧🇷 Pelé lo sedujo para que se ponga la 10 del Santos pic.twitter.com/iKNPdXqr16
Be the first to comment