Durante todo el mes de agosto, la Selección Argentina de básquet estará instalada en la ciudad balnearia para realizar una larga preparación, previo a los compromisos que se le avecinan.
Luego de que se diera a conocer que Mar del Plata será una de las sedes de la Segunda Ronda de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023. Se informó que el conjunto albiceleste, entre el 1 y el 22 de agosto, realizará entrenamientos y amistosos en dicha ciudad, mientras que el 29 del mismo mes, enfrentará a Bahamas en el Polideportivo «Islas Malvinas», por el evento mencionado anteriormente.
Y tras conocerse la noticia, el intendente Guillermo Montenegro expresó que “estamos muy contentos por poder recibir a la Selección Argentina de básquet en nuestra ciudad. Es un evento internacional, que va a generar un gran movimiento, pero además, nos llena de orgullo que haya marplatenses en el equipo”.
También, dio su opinión el concejal Nicolás Lauria -también vicepresidente de Peñarol- quien fue parte de la gestión para traer a la selección “hace diez años que la Selección Argentina de básquet no juega en el Polideportivo un partido a nivel internacional y de eliminatorias de estas características. El último fue en 2011 y desde entonces no hay registro de otro”, en referencia al histórico Preolímpico que se realizó en la ciudad. Además, el ex jugador del milrayitas, destacó “esta ventana eliminatoria es la despedida de la Selección previo a la Copa América que se va a desarrollar en Brasil en septiembre, entonces podremos presenciar la finalización de toda su preparación en nuestra ciudad”.