Superó a su compatriota Sepp Maier, y al brasilero Taffarel. Cuando empezó Qatar 2022, el guardameta del Bayern Múnich había alcanzado la marca de otros históricos como Dino Zoff, Iker Casillas, y Fabien Barthez, todos europeos y campeones del mundo.
Cuando Hans-Dieter Flick le dio la titularidad ante Costa Rica, el mítico Manuel Neuer llegó a las 19 presencias en contiendas mundiales y sólo Hugo Lloris podría superarlo antes que empiece la próxima cita máxima prevista para el 2026.
Neuer se afirmó como guardameta de la Selección de Alemania en Sudáfrica 2010. Cuatro años después fue campeón en Brasil 2014. El revés lo padeció en Rusia 2018 cuando Die Mannschaft quedó eliminada en primera rueda y ahora, ante los centroamericanos, intentarán evitar nuevamente un papelón de tamaña magnitud.
El arquero del Bayern Múnich, con 19 partidos jugados en una Copa del Mundo, se convirtió en el arquero con más presencias. También alcanzó la cifra de otros jugadores de campo con muchísima historia como Karl-Heinz Rummenigge o el enorme Ronaldo Nazário, astro de Brasil.
Foto: Photo by Julian Finney/Getty Images
Deja una respuesta