El defensor del Manchester City fue puesto a prueba en una entrevista y mostró la habilidad que tiene de resolver cálculos en cuestión de segundos.
Desde su llegada al Manchester City, Manuel Akanji se ganó un lugar en el once inicial de Pep Guardiola. Ya sea de central o de lateral -como lo hizo este sábado ante el Southampton por las ausencias de Kyle Walker y John Stones-, el suizo siempre cumplió con su labor hasta ahora en un total de cinco titularidades, habiendo concedido apenas cuatro goles.
Sin embargo, el defensor no solo se destaca dentro de una cancha, sino también con los números. En una entrevista con Sky Sports, Akanji dio muestra de los enormes cálculos matemáticos que puede resolver mentalmente, en solo cuestión de segundos. Las cuentas propuestas por el periodista, principalmente multiplicaciones, fueron bastante rebuscadas, pero el ex futbolista del Borussia Dortmund las resolvió con una facilidad sorprendente.
“La maestra que yo tuve siempre me metía en competencias de matemáticas, como cálculo, y en ese momento supe que era muy bueno porque siempre era uno de los que llegaba a la final”, reveló Akanji. Lejos de alejarse del ámbito del fútbol, el conductor se basó en números y momentos históricos del City a la hora de plantearle las operaciones. La primera multiplicó la cantidad de títulos oficiales que tienen los Ciudadanos -23- más las titularidades de Akanji con Suiza -42-. “¿23 x 42?”, le preguntaron, y en menos de un segundo la respuesta ya se le vino a la mente: “966”.
La segunda fue cuando el Manchester City se consagró campeón de la Premier League con el agónico gol de Sergio Agüero al minuto 93:20 contra el QPR. En esa misma línea, le plantaron “93 x 60 + 20”, a lo que Akanji respondió “5.600”. Previo a pasar al siguiente cálculo, el conductor le explicó que se trataba de los “segundos que le tomó a Sergio Agüero marcar contra el QPR en aquel juego final de 2012”.
Las dos preguntas finales se centraron en el hombre del momento: Erling Haaland. El delantero no para de marcar goles -lleva 20 tantos en 13 partidos disputados esta temporada con el City- y su presente goleador no podía quedar fuera del desafío matemático. Casi sin pestañear respondió que 89 x 5 era igual a 445, siendo esa la “cantidad de minutos que le tomó a Erling Haaland marcar 10 goles en Premier League”.
Dejando de lado al killler noruego por un momento, Riyad Mahrez pasó a tomar protagonismo, multiplicando el número de su camiseta -26-, con la cantidad de goles que lleva en el club -77-. Cerró los ojos, hizo los cálculos correspondientes y lanzó un “2002”, el año que el City se mudó al Etihad Stadium.
Ya para cerrar, vino una cifra que sorprendió hasta el propio genio matemático luego de responder que 83 x 4 daba 332, el número de goles en Premier que puede llegar a marcar Haaland en cinco años si mantiene su racha actual. “Guau”, reaccionó.