
Uno de los máximos emblemas que ofrendó Bahía Blanca en su historia ha sido a uno de los mejores basquetbolistas de la historia de Argentina. Tras la inundación que sufrió la ciudad este viernes, el enorme Manu Ginóbili se expresó en redes sociales.
Emanuel David Ginóbili nació en Bahía Blanca un 28 de julio de 1977. Creció y se forjó allí, en el sur de la provincia de Buenos Aires. Vivió en su lugar de origen hasta que con 18 años marchó a La Rioja en busca de nuevos horizontes en el deporte que lo llevó a la gloria.
Más allá de todo, sin importarle los anillos que logró con San Antonio Spurs en la NBA, Manu siempre se mostró cercano. Al igual que sus hermanos, Alejandro Montecchia Pepe Sánchez, otros histórico bahienses que llevaron la bandera de Argentina por el mundo.
Manu Ginóbili, viviendo en Estados Unidos, no pudo dejar atrás el profundo dolor que le causó la inundación de su ciudad natal. Hace instantes, publicó en redes sociales: «Otro golpe duro para mi querida Bahía Blanca. Ahora una inundación. Qué tristeza lo que se ve. Abrazo enorme a la distancia a todos los que la están pasando mal».
Foto: Photo by Maddie Meyer/Getty Images
Be the first to comment