MANO A MANO CON TIAGO OLCESI, LA PROMESA DE SAN TELMO

 – Tiago Nicolás Olcesi nació en 1996 y, prácticamente desde la cuna, se calzó los botines y la camiseta de San Telmo. En el Candombero transitó toda su vida futbolística, comenzando por infantiles y luego, pasando por cada una de las etapas de inferiores, consagrándose como goleador del club en 7° (2012), 4° (2015) y Reserva (2016). El último domingo, ante Colegiales, Olcesi tuvo su debut en Primera en la derrota por 1-0 de su equipo. Vermouth Deportivo dialogó mano a mano con la promesa de San Telmo sobre su debut, sus sueños, su fanatismo por Gabriel Omar Batistuta y sus anhelos para su carrera:

Vermouth Deportivo: Contame un poco que es San Telmo para vos…
Tiago Olcesi: San telmo es mi vida, desde que tengo memoria estoy ahí adentro de las canchitas de Cochabamba. Siempre me acompaño la Azul-Celeste desde que tengo recuerdos y la verdad uno se hace hincha después de 16 años vistiendo los mismos colores. Es mi segunda casa y ahí pase los mejores y los peores momentos de mi vida

VD: ¿Cómo fue el momento cuando te dijeron que quedabas entre los 18 para el partido?
TO: Fue una situación rara porque me dijeron que me cambie con la numero 18, me puse toda la ropa y cuando estaba listo para la entrada en calor me dijeron que había quedado afuera al final. Me descambié muy triste y me estaba yendo a la tribuna pero me dijeron: «-Para Tiago, cambiate que al final si vas con la 18». Me volvió el alma al cuerpo y la satisfacción fue enorme.

VD: ¿Cómo fue la charla con Jorge Franzoni antes de entrar? ¿En quienes pensaste cuando entraste?
TO: Sinceramente, me acuerdo poco lo que me dijeron. Sólo escuche andá y parate entre los centrales que te va a quedar alguna. Cuando iba corriendo hasta el banco se congeló todo el mundo y pensé en un millón de cosas, miré a mi familia que estaba ahí y entendí que desde que nací era mi propósito y lo único que soñé desde que era chiquito era ese momento. Fue indescriptible.

VD: ¿Cómo sentiste tu actuación dentro de la cancha?
TO: Al principio, medio raro me sentí. Venía de jugar 90 en reserva, después de un mes y medio por mi lesión, y entraba a jugar 35 minutos con la cancha en muy malas condiciones. Mi condición física no era la mejor pero las ganas y todo lo que sentía, me hicieron volar y sobreponerme a esto y por suerte tuve una buena actuación a mi parecer, una lastima no poder convertir el arquero me saco una buenísima. Hubiera sido la película perfecta pero ya va a llegar el momento de hacerlo.

VD: ¿Cómo fue el apoyo de tus compañeros de plantel?
TO: La verdad que mis compañeros me apoyaron un montón en todo momento. Desde la pretemporada me sentí muy cómodo con un grupo que ya estaba formado y venía nada mas y nada menos que salir de campeón en la C. Cuando estaba ahí, en todo momento me alentaron y después del partido me felicitaron todos.

VD: ¿Quién es tu referente en el puesto?
TO: Un técnico que me marcó mucho en mi carrera me regaló un libro de Batistuta, donde contaba su historia de como fue aprendiendo y como fue superándose hasta convertirse en un jugador importante. Él me dijo que yo me había convertido en un jugador muy importante para él y que me había superado mucho, además de que mi estilo por potencia y fuerza es similar, salvando distancias que Batistuta fue un fenómeno mundial, obvio. De ahí empecé a ver videos y me impresionó, por eso lo elijo a él como mi referente.

VD:  ¿Soñás con jugar en algún club en particular?
TO: Uno sueña con vestir la camiseta del club que es hincha siempre. Me encantaría poder pisar el Monumental, la Bombonera, el Libertadores de América todos llenos primero, y luego, me encantaría vestir la camiseta de Boca que es lo que siempre quise. Además del sueño de todo argentino que es vestir la de la Selección pero eso todavía esta muy lejos y sé que si quiero hacerlo voy a tener que sacrificarme y laburar mucho para llegar. El tiempo dirá para que estoy, yo voy a poner el máximo de mi para que sea lo más alto posible.

VD: ¿Ya Tenes preparado el festejo para el primer gol?
TO: Seguro va a ser con lagrimas en los ojos y un grito alocado cómo estoy acostumbrado, y dedicado para mi viejo por supuesto, que es gran parte de todo lo que me esta pasando.

Foto: Instagram Tiago Olcesi
Foto: Instagram Tiago Olcesi
Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.