MANDIYU 0 – GUARANI 1: OTRA DERROTA MAS

Para Mandiyu la fotografía final fue muy parecida a la de sus últimas presentaciones. El equipo correntino tomó el protagonismo del juego y generó opciones muy claras que desperdició; le dio vida a un rival que aprovechándose de una desafortunada acción defensiva concretó el único gol de la tarde.

Al igual que en los últimos partidos, Mandiyu manejó y controló todo el partido la pelota. Creó varias situaciones de gol pero con solo una jugada adversaria perdió el partido. El partido comenzó con una escapada de Leandro Cañete, que tomó un balón en tres cuartos de cancha y pisó el área correntina, sacando un potente remate que Cristian Mazzon logró despejar con los puños. Superado el susto, el Albo dispuso de sus dos primeras ocasiones para (no) convertir: un cabezazo al rincón de Matías Fesztein, que Ezequiel Navarro Montoya atajó sin mayores inconvenientes, y otra acción del propio Fesztein, que con el arco a su disposición, remató afuera a un costado del poste derecho. Raúl Acosta había presionado en la salida del conjunto Franjeado, robándole el balón al central Arnaldo Pereira Vera, y luego dejó a su compañero cara a cara con Navarro Montoya Junior.

En el segundo tiempo la mala suerte siguió del lado de Mandiyu. A los 40 minutos tras un largo envío cruzado de Fileppi, que se topó con otro manotazo del arquero local, quien en su intento por despejar terminó haciendo rebotar el esférico en un compañero (Reinero), y para completar el infortunio del dueño de casa, la pelota fue a parar mansa a los pies de Ostrowski, del lado opuesto del área, lista para ser empujada al gol.

Así, ambos equipos están en lo mas profundo de la tabla de posiciones. Con 4 puntos el local y 3 el visitante. Fue la primera victoria en el torneo y los primeros 3 puntos de Guarani.