Manchester United y sus dos arqueros en carpeta: Diogo Costa o Jordan Pickford

Los Red Devils comenzaron la búsqueda hace bastante de un guardameta competitivo para pelear el puesto con David de Gea. Sin encontrar alguno en el mercado de invierno, la dirigencia se puso como objetivo lograron entre junio y julio aunque uno de los nombres ya se dilató mucho y el otro recién aparece en carpeta.

Diogo Costa, guardameta del Porto y de la Selección de Portugal, siempre fue la opción principal para el Manchester United. Desde el suelo lusitano le pusieron un precio a un arquero con grandísima proyección y, a sus 23 años, lo tasaron en 70 millones de euros.

Los Red Devils, al conocer cuánto pretenden por quien más seducía puertas adentro, posó la mirada en un histórico la Premier League. Jordan Pickford, con contrato hasta junio de 2027 en el Everton, no vería con malos ojos pegar lo que podría ser el gran salto a su carrera.

Pickford, arquero de la Selección de Inglaterra, cumplió 29 años el pasado mes de marzo aunque su cotización podría ser notablemente menor a la que pretende Porto por Diogo Costa. En momentos de balance, el Manchester United ya dio otro paso para abrochar la llegada de un arquero de renombre a Old Trafford.

Foto: Photo by Catherine Ivill/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17795 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web