Fue un domingo redondo para los Red Devils a pesar de la lesión de Anthony Martial y de haber arrancado perdiendo ante los Toffees. Con firmeza, el elenco de Erik ten Hag supo dar vuelta la historia y derrotó por 3 a 1 a los de Frank Lampard para dejar en el olvido la dura derrota en el derbi del fin de semana pasado.
Parecía que sería un dolor de cabeza para Manchester United porque a los 5 minutos ya caía por la mínima. Casemiro rifó una pelota con Amadou Mvom Onana, el belga armó una gran acción y finalmente Alex Iwobi metió un derechazo al ángulo superior izquierdo del arco de David de Gea para poner el 1 a 0 en favor del Everton.
La felicidad para los azules duró muy poco. Antes del cuarto de hora, Idrissa Gueye perdió una pelota cerca del círculo central. Martial descargó para Anthony y el brasilero tocó sutilmente ante el achique de Jordan Pickford para igualar el pleito.
Con el 1 a 1, Manchester United se puso el traje y se convirtió en animador. Christian Eriksen exigió a Pickford que salvó abajo y luego Seamus Coleman reventó al córner. A los 36 minutos le anularon un gol a Bruno Fernandes. Y luego Casemiro no pudo de palomita tras un gran centro de Marcus Rashford.
Tal era el andar de la visita que Everton no pudo frenarlo antes del descanso. Cristiano Ronaldo, que había ingresado un rato antes por el lesionado Martial, corrió por banda izquierda a los 44 minutos del primer tiempo y sacudió contra la cueva de Pickford que nada pudo hacer.
El festejo 700 para el portugués a nivel clubes graficó parte de la notable noche de los Red Devils que, en la complementaria, pudieron ampliar con una maravilla de Rashford que fue anulada. Los locales intentaron empatarlo pero Onana falló en el frentazo y, luego, De Gea manoteó justo un bombazo de James Garner.
Everton arrancó ganando y soñaba con dar la nota ante un rival con muchísimos jugadores de jerarquía. El potencial del Manchester United permitió que los de Erik ten Hag canten victoria por 2 a 1 para dejar atrás la derrota en el derbi y volver a sonreir en la misma noche donde Cristiano Ronaldo marcó el primer tanto de la temporada en Premier League.
Foto: Photo by Clive Brunskill/Getty Images