No se ha terminado la temporada para los Red Devils que buscarán pelear hasta las últimas consecuencias. Los de Erik ten Hag derrotaron a las Águilas en la tardenoche del sábado. El 2 a 1 dejó al conjunto del neerlandés a ocho unidades del Arsenal con un partido más disputado.
Manchester United ganaba sin problemas en Old Trafford pero se complicó con la expulsión de Casemiro. Allí, y aprovechando la diferencia numérica, Crystal Palace llegó al descuento como para ponerle algo de pimienta al cierre de la contienda.
Bruno Fernandes de penal abrió la cuenta a los 7 minutos del primer tiempo. Los de Erik ten Hag tenían prácticamente el pleito dominado y lo gozaron más aún cuando pasado el cuarto de hora de la complementaria estiraron la brecha.
Iban 16 de la segunda parte y los de Patrick Vieira se defendían con todo el equipo dentro del área grande. Alejandro Garnacho no encontraba huecos para rematar y abrió juego para Luke Shaw que mandó un centro desde la izquierda y encontró al intratable Marcus Rashford que conectó frente a los tres palos para poner el 2 a 0.
A un cuarto de hora para el cierre, y cuando Casemiro ya se había ido a las duchas, descontó la visita. En la segunda jugada de un córner, Cheick Oumar Doucoure quiso definir de volea. Su remate mordido le quedó a Jeffrey Schlupp que se encontró con tamaño regalo y empujó al fondo del arco defendido por David de Gea.
Crystal Palace estiró su mal momento y ni siquiera pudo empatarle en la agonía como lo hizo el pasado 18 de enero cuando disputaron el postergado de la fecha 7. Manchester United ganó 2 a 1, achicó distancias con la cima, y se dio el gusto de ilusionarse nuevamente con pelear en la Premier League.
Foto: Photo by Michael Regan/Getty Images