Manchester United rescató un empate agónico ante Athletic de Bilbao con gol del Pellistri

Manchester United's Uruguayan midfielder Facundo Pellistri (L) celebrates after scoring during the pre-season friendly football match between Manchester United and Athletic Club Bilbao at the Aviva Stadium, in Dublin, on August 6, 2023. (Photo by PAUL FAITH / AFP) (Photo by PAUL FAITH/AFP via Getty Images)

Los Red Devils no tuvieron la mejor pretemporada en cuanto a los resultados. Tras perder con Real Madrid y Borussia Dortmund, los dirigidos por Erik ten Hag apenas empataron contra Athletic de Bilbao. El 1 a 1 en la tarde de Irlanda trajo algo de paz para encarar el inicio del campeonato el próximo fin de semana.

Los Leones estuvieron cerca de darle un nuevo revés al Manchester United. El equipo de Ernesto Valverde hizo un buen partido hasta que debió aguantar porque se quedó con diez hombres debido a una infracción de Aitor Paredes como último recurso sobre Hannibal Mejbiri.

Jadon Sancho tuvo una buena oportunidad en el inicio de la contienda en Dublin pero, en el mano a mano, acertó Unai Simón y tapó con sus botines. Como si eso fuera poco, los ingleses cometieron un error en salida y lo pagaron caro ante los españoles.

Camino a la media hora de juego, Harry Maguire rifó una pelota en defensa y le costó mover del medio. Astuto fue Iñigo Lekue Martínez que robó, cedió para Oihan Sancet y este asistió a Nico Williams que se filtró entre los centrales del Manchester United y le dio el triunfo parcial al Athletic Club.

Los vascos parecían tener controlado el pleito hasta que Paredes tuvo que derriba a Mejbiri cuando se iba derechito para el empate. El árbitro irlandés, Neil Doyle, no tuvo más alternativa que expulsar al defensor y así los de Valverde quedaron con diez jugadores.

Los Red Devils, de todos modos, adelantaron líneas pero no veían con claridad el arco rival hasta que llegó la igualdad en tiempo adicionado. Iban 48 de la complementaria, Maguire bajó una pelota de cabeza en una incursión ofensiva, y el uruguayo Facundo Pellistri sacudió de volea para dejar sin respuestas a Unai Simón.

Athletic de Bilbao cerró una pretemporada para el olvido donde apenas pudo ganarle al Necaxa. Este domingo estuvo cerca pero en la última debió conformarse con el 1 a 1 ante Manchester United que tampoco mostró sus mejor versión en esta etapa preparatoria y el lunes arrancará la Premier League recibiendo al Wolverhampton.

Foto: Photo by PAUL FAITH/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17361 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web