Manchester United realizó una oferta formal por Lisandro Martínez

Es un hecho que Lisandro Martínez abandonará el Ajax, con destino claro a la Premier League. Pero la pregunta del millón es a qué equipo. El Arsenal fue el primero en ofertar, pero ahora el Manchester United se unió a la disputa por la contratación del defensor argentino, igualando lo ofrecido por los Gunners.

Ahora el United hizo una oferta de 40 millones de euros, más cinco en variables. A diferencia del conjunto londinense, los Diablos Rojos corren con ventaja en las negociaciones ya que su nuevo entrenador, Erik ten Hag, coincidió con el argentino en el club neerlandés y lo volvió un indiscutible en el once titular.

Conociendo su estilo de juego con la capacidad de cumplir múltiples roles dentro de la cancha, ten Hag puso como prioridad en su lista de fichajes a Martínez, que en el Ajax compartió tres temporadas con el entrenador. En todas y cada una de ellas superó la cifra de los 35 partidos, en parte por su polivalencia en en el terreno de juego: puede jugar como central, lateral izquierdo y hasta de mediocampista.

Sin embargo, el Ajax no le va a poner las cosas fáciles a ambos equipos. Los vigentes campeones de la Eredivisie saben con quiénes está negociando y es por eso que exige una cantidad mínima de 50 millones de euros por el futbolista de 24 años.

Con vistas al próximo Mundial de Qatar 2022, Martínez quiere dar el siguiente paso en su trayectoria deportiva para asegurarse su presencia en la lista de Lionel Scaloni y disputar así su primera Copa del Mundo con la Selección Argentina, donde ya disputó hasta siete encuentros entre partidos de Copa América, Eliminatorias y amistosos.