Manchester United perdió con Crystal Palace pero igual clasificó a la Europa League

La flojísima campaña de los Red Devils tuvo un resultado doloroso. Lo que comenzó como un sueño con la llegada de Cristiano Ronaldo y la conducción técnica del noruego, Ole Gunnar Solskjær, terminó como un sexto puesto bajo el mando de Ralf Rangnick y sin el portugués en el pleito definitivo. En Londres, el histórico elenco colorado perdió 1 a 0 y rescató un boleto a Europa League de casualidad.

Al Manchester United lo salvó que Brighton and Hove ya que, si las Gaviotas no empataban con West Ham, el tricampeón del viejo continente hubiese tenido que conformarse con un lugar en la Conference League. Un flojo cotejo frente a Crystal Palace le puso fin a un campeonato para el olvido. Se armaron para ser campeones y culminaron penando en la Premier League.

La visita arrancó levemente mejor. Pateó Bruno Fernandes antes del cuarto de hora, el esférico rebotó en Joel Ward y le quedó servida a Edinson Cavani. No obstante, el uruguayo le entró mordido y Vicente Guaita salvó con creces la caída de su valla. Más tarde, el sueco Anthony Elanga lanzó un buscapié que el lusitano Fernandes no pudo soplar.

Cuando reaccionó el dueño de casa, se adueñó del asunto. Wilfried Zaha lo tuvo en una contra y tapó David de Gea. El guardameta español fue clave nuevamente ante el intento de otro africano. Jeffrey Schlupp castigó con un zurdazo y el portero usó sus rodillas para frenar el disparo. No obstante, de tanto ir al frente, Crystal Palace encontró el tanto que sacudió la tranquilidad del Manchester United.

Faltaban 10 para el entretiempo cuando Zaha se llevó las marcas de Diogo Dalot y Victor Lindelöf. En cuanto halló el hueco, metió un derechazo cruzado que dejó sin respuesta a De Gea. Para colmo, al rato llegaba la noticia del gol del West Ham que ponía a los Red Devils en Conference League aunque, en la complementaria, Brighton dio vuelta la historia para la tranquilidad de Rangnick.

A pesar de las buenas intenciones en la complementaria del conjunto visitante, ninguno pudo con la notable tarde de Guita. Ni siquiera Joachim Andersen que estuvo cerca de anotar el empate con un tanto en contra. Los colorados probaron con sus grandes proyectos ya que ingresaron Shola Shoretire y Alejandro Garancho que poco pudieron hacer en Londres.

Crystal Palace, de irregular campaña, se dio el gran gusto en la última fecha de la Premier League y venció a un rival del cual el mundo entero esperaba más. Si West Ham ganaba, la cosa hubiese sido peor aún. No obstante, y de milagro, Manchester United perdió 1 a 0 y sacó boleto a Europa League de todos modos.

Foto: Photo by Tom Dulat/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24423 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.