Manchester United no perdía en el debut de la Champions desde 2015

Foto: Sky Sport

Por: Marcelo Patroncini | septiembre 14, 2021


Young Boys dio el gran batacazo de la jornada en el inicio de la Champions League 2021/22. En Suiza, el equipo de David Wagner derrotó por 2 a 1 a Manchester United con Cristian Ronaldo en cancha. Más allá de eso, el elenco inglés no caía en el debut de este certamen desde hace exactamente seis años cuando un 15 de septiembre de 2015, PSV Eindhoven le ganó por igual marcador en Países Bajos.

La derrota pegó fuerte en el conjunto del noruego Ole Gunnar Solskjær. Lejos de Inglaterra, los Red Devis se imponían por la mínima con una diana del astro portugués que ya ponía a trabajar a todas las redacciones del mundo. Sin embargo, en esa lucha por la Orejona, el equipo de Berna se recompuso y le propinó un triunfo del cual habló el globo terráqueo entero.

Manchester United no perdía en el arranque de una Champions desde la edición 2015/16. En aquél entonces, dirigido por Louis van Gaal, y con el argentino Marcos Rojo jugando poco menos de media hora, los británicos también ganaban 1 a 0 y terminaron cayendo 2 a 1 contra el PSV del histórico Phillip Cocu.

Desde esa temporada, los Red Devils se ausentaron el año siguiente en este tipo de certamen pero volvieron en 2017 donde ganaron en el debut goleando por 3 a 0 al Basel de Suiza. En 2018, su inicio fue nada más y nada menos que ante su verdugo pero, en aquella ocasión, también triunfó por 3 a 0 frente a Young Boys.

Manchester United volvió a jugar una Champions League en 2020, post cuarentena, y viajando a París se trajo una victoria maravillosa por 2 a 1 contra el PSG. Sin embargo el rumbo del conjunto británico no fue del todo positivo y terminó quedando eliminado en zona de grupos. Ahora, en la edición 2021/22 le tocó jugar con Young Boys y no pudo estirar su racha. Perdió en Berna y la noticia dejó de ser que Cristiano Ronaldo hizo otro gol con el elenco colorado.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente