Manchester United, gol agónico de Garnacho y triunfo ante Fulham

LONDON, ENGLAND - NOVEMBER 13: Tim Ream of Fulham heads the ball towards goal which is saved by David De Gea of Manchester United during the Premier League match between Fulham FC and Manchester United at Craven Cottage on November 13, 2022 in London, England. (Photo by Clive Rose/Getty Images)

Se apagaba la magia para los Red Devils hasta que Erik ten Hag acertó con los cambios. Cuando peor la pasaban ante los Cottagers en la noche de Londres, apareció Alejandro Garnacho para tirar una pared con Christian Eriksen y decretar el triunfo por 2 a 1 en la última jugada de la contienda.

Fulham aprovechaba los desarreglos del visitante en la complementaria para sumar un punto y estirar su irregularidad a tres fechas sin victorias en la elite inglesa. Algo parecido le sucedía a este Manchester United que soñaba con levantar cabeza tras la caída de la semana pasada contra Aston Villa y no lo consiguía hasta que en la agónica festejó para quedar a once puntos del líder.

Al cuarto de hora, los de Erik ten Hag abrieron la cuenta en una gran jugada colectiva. De una pelota que recuperó Casemiro llegó el toque de Anthony Martial para Bruno Fernandes. El portugués mandó el centro desde la izquierda que se desvió justo en Issa Diop y se la dejó servida a Christian Eriksen que marcó su primer tanto con la camiseta colorada en su partido número 250 en la Premier League.

Manchester United iba por más en el capítulo inicial y estuvo cerca de lograrlo con un cabezazo de Martial que se fue apenas alto así como también con un zurdazo de Eriksen que se fue cerca del palo derecho de Bernd Leno. El contraste del Fulham se dio en la complementaria cuando reaccionó y se hizo protagonista.

Después de una doble salvada providencial de Leno en el inicio de la complementaria, los locales tomaron las riendas y borraron a los de Ten Hag. David de Gea le tapó una mediavuelta a Carlos Vinicius y, en la jugada siguiente, un cabezazo impecable a Tim Ream. Sin embargo, nada pudo hacer cuando los Whites emparejaron a los 16 minutos.

Quedaba media hora para el final y Bruno Fernandes perdió una pelota inexplicable en ofensiva. De allí nació el contragolpe de los Cottagers donde Willian tocó con Tom Cairney. El escocés mandó el centro desde la izquierda, y el ingresado Daniel James se filtró entre Lisandro Martínez y Luke Shaw para empujar y mandar la redonda al fondo del arco.

Entre alguna atajada del español De Gea y un cabezazo de Scott McTominay sin fortuna, Manchester United parecía conformarse con una frustrante igualdad en la noche de Londres ante Fulham. No obstante, en la última del juego, Garnacho tiró una pared con Eriksen y el español nacionalizado argentino definió con clase para decretar el 2 a 1 definitivo que puso a los colorados a once puntos del Arsenal.

Foto: Photo by Clive Rose/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.