
Los Diablos Rojos, vestidos de verde fluorescente, vencieron por la mínima a Real Sociedad en España gracias al debut en redes del argentino Alejandro Garnacho. Pese a la derrota la Reala sostuvo el primer puesto y jugará directamente octavos de final.
Manchester United cerró la fase de grupos de la Europa League buscando confirmar su remontada ante Real Soceidad, que lo había vencido por la mínima en Old Trafford.
Si bien ambos ya estaban clasificados el United debía ganar por más de un gol para aspirar a quedarse con el primer puesto del grupo y evitar los 16avos de final.
Y en plano armado de partido, pasando el cuarto de hora, un gran pase de Cristiano Ronaldo habilitó el desprendimiento por vértice izquierdo de Alejandro Garnacho; el argentino pisó el área y definió perfecto de zurda a gol.
Manchester se ponía en ventaja en su primer tiro claro, y prácticamente único en toda la jornada, y no metió el segundo solamente porque Ronaldo definió mal mano a mano con Remiro, buscó por arriba y se le fue larga.
Real Sociedad tuvo una doble opción clarísima para empatarlo en el cierre de la etapa inicial, pero David de Gea se lució con dos espectaculares atajadas en la misma jugada; primero sacó el shot largo de Gorosabel y luego bloqueó su propio rebote ante Marín.
El complemento fue la lucha del Manchester United por alcanzar el primer puesto, matizada por el empuje y concentración de Real Sociedad, que tuvo mejores avances para soñar con el empate, aunque el resultado no volvió a sufrir modificaciones.
Ambos igualaron en puntos y en duelos entre sí, Real Sociedad avanzó a Octavos de Final primero por tener un gol más en la diferencia.
Manchester United se enfrentará en 16avos de final contra uno de los transferidos desde la Champions.