Manchester United evitó una pesadilla por FA Cup y eliminó con lo justo a Newport

Los Exiliados estuvieron muy cerca de hacer historia en la noche de Gales. Por los 16avos de final de la FA Cup, el conjunto de Graham Coughlan tuvo contra las cuerdas a los Red Devils que pasaron de la fiesta a la jaqueca y finalmente terminaron ganando por 4 a 2 ante un rival que milita dos categorías más abajo.

Manchester United creía que tenía el triunfo cocinado desde temprano ya que antes del cuarto de hora inicial le ganaba 2 a 0 al Newport County. Un derechazo de Bruno Fernandes tras pared con Antony, un zapatazo del jovencito Kobbie Mainoo al palo más lejano de Nick Townsend sellaban una ventaja que parecía irremontable y no lo fue.

El dueño de casa, sin darse por vencidos, descontó a diez para el entretiempo con un misíl de Bryn Morris que se desvió en Lisandro Martínez y descolocó a Altay Bayindir. El batacazo se dio en el inicio de la complementaria cuando Adam Lewis lanzó un buscapié desde la izquierda y Will Evans conectó anticipándose a Raphael Varane para estampar el 2 a 2 que era realmente sorpresivo.

El equipo que milita en la tercera división forzaba un replay ante uno de los históricos de la Premier League pero fueron los Red Devils quienes volcaron todo su potencial para sacar boleto a la próxima instancia. Un tiro de Luke Shaw que dio en el palo fue empujado por Anthony para darle el triunfo nuevamente a los de Erik ten Hag mientras que, en el descuento, Rasmus Höjlund puso cifras definitivas en una réplica.

Newport County disfrutó de medirse con un rival de peso a quien tuvo contra las cuerdas durante un buen rato y le generó mucho más que uno dolor de cabeza. Con lo justo, sin brillar y evitando la pesadilla, Manchester United ganó 4 a 2 en Gales para meterse en octavos de final de la FA Cup.

Foto: Photo by Ryan Hiscott/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24422 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.