Los Diablos Rojos no encontraban respuestas en Elland Road e incluso padecieron el empuje de un Leeds muy necesitado de puntos. Sin embargo y a diez minutos del final Marcus Rashford y Alejandro Garnacho moldearon el esperanzador 2-0.
Manchester United dará pelea. El tiempo dirá si le alcanzará para descontar la diferencia con un Arsenal firme pese a sus últimas presentaciones. El equipo de Ten Hag propone, va al frente, y aunque no siempre encuentra el mejor nivel, tiene viento de cola.
Leeds, comprometido con la permanencia, plantó bandera y se animó a atacarlo. Incluso forzó que De Gea y su defensa deba trabajar duro sobre Summerville y algunos movimiento de Bamford.
Pese a la intensidad local, el United siempre estuvo cerca. Y así lo mostró Bruno robando casi en el final de la etapa inicial y perdiendo el mano a mano ante la reacción de Meslier.
El complemento tuvo otros condimentos. Leeds jugó más cómodo, más equilibrado, y complicó la jornada para un United que voló bien bajito.
Pero la jerarquía se terminó imponiendo, al igual que el explosivo presente de Marcus Rashford. El delantero apareció por el centro del área y cabeceó a gol el centro de Luke Shaw, que armó una muy buena acción individual.
Lo ganaba el United a diez del final, y cinco después el explosivo Alejandro Garnacho le comió la espalda a Kolch con gran velocidad y definió perfecto contra el primer poste de Meslier.
Del 0 a 0 al 2-0 en dos furiosos minutos. De las dudas del inicio de la temporada a ser uno de los candidatos más firmes, sino el más firme, para pelearle el título a Arsenal.
El United está a cinco puntos, con dos duelos más que los londinenses. Pero van por todo. Y tienen el espíritu para lograrlo.