Manchester United derrotó agónicamente a Fulham y volvió a ser feliz

Eliminado de la EFL Cup con una goleada indiscutible por parte de Newcastle, los Red Devils debían levantar cabeza con urgencia y enderezar el rumbo en la Premier League donde venían de perder por goleada en el derbi ante Manchester City. Los de Erik ten Hag levantaron el telón de la fecha 11 y de milagro vencieron 1 a 0 a los Cottagers.

Manchester United tenía otro revés en un presente para el olvido. Con el entrenador en la cuerda floja y fuera de competencias internacionales para el 2024, el elenco colorado no encontraba los caminos para doblegar a un Fulham que hasta pudo quedarse con la victoria en una ráfaga donde los salvó André Onana. Sin embargo, Bruno Fernandes llevó tranquilidad para la escuadra roja.

La visita abrió la cuenta a los 8 minutos del primer tiempo pero rápidamente la conquista quedó anulada. Alejandro Garnacho bajaba un tiro libre por detrás de todos, Scott McTominay empujaba frente al arco, pero John Brooks observó un offside de Harry Maguire mediante el VAR.

Lo poco que mostró Manchester United también se vio en el período inicial con una tijera de Jonny Evans en la puerta del área chica que se fue apenas alta así como también un remate de Bruno Fernandes, desde la medialuna, que salvó muy bien Bernd Leno.

Fulham apenas asustó con un remate desde afuera de Willian en la última del primer tiempo y se guardó lo mejor para una seguidilla de intentos en el cuarto de hora de la complementaria. Allí, Onana voló para desviar un remate de Harry Wilson y, en la jugada siguiente, le ahogó el grito a João Palinha que sacudió a quemarropa.

Por parte de los Red Devils, en la segunda parte, hubo poco y nada. Apenas un tiro de Alejandro Garnacho que no revistió demasiado problema para el alemán Leno así como también una especie de pirueta desviada de Aaron Wan-Bissaka cerca del cierre.

Cuando parecía que el 0 a 0 complicaba el panorama para los de Erik ten Hag, llegó el tanto que llevó tranquilidad para los colorados. En tiempo de descuento, y en una jugada bastante sucia, chocaron dos jugadores de los Cottagers para que Bruno Fenrandes, desde la medialuna, pudiese guardar la pelota contra la base del palo izquierdo de Leno.

La pesadilla se terminó con el tanto agónico del portugués. Fulham estuvo cerca de clavarle una nueva estocada al histórico conjunto del Big Six que no se dio por vencido y volvió a sonreír. Manchester United ganó 1 a 0 y, por un rato, olvidó los resultados esquivos que venía teniendo.

Foto: Photo by Bryn Lennon/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.