Manchester United derrotó a Brighton por penales y es finalista de la FA Cup

Red Devils y Gaviotas batallaron durante dos horas de partido en Wembley y no pudieron sacarse ventajas. Mientras Manchester City esperaba en la instancia decisiva, el último finalista se dirimió con penales en la tardenoche de Londres y la victoria correspondió a los de Erik ten Hag por 7 a 6.

Brighton and Hove arrancó mucho mejor en la tarde del domingo a través de un gran tiro libre de Alexis Mac Allister que desactivó David de Gea al córner. Un rato más tarde, Manchester United volvió a salvarse tras un derechazo cruzado de Julio Enciso que salió cerca del palo derecho.

Los de Erik ten Hag también tuvieron sus ocasiones con un derechazo de Bruno Fernandes en la puerta del área grande que Robert Sánchez logró detener. Pasada la media hora inicial, volvieron a llegar los de Roberto de Zerbi con un derechazo de Enciso que se fue besando el caño izquierdo del español De Gea.

En la recta final del primer tiempo se vio lo mejor de Manchester United. Bruno Fernandes despintó el parante diestro de Sánchez y, en la última antes del descanso, el guardameta de Brighton and Hove se quedó con un tiro mordido de Christian Eriksen.

Las Gaviotas contaron con dos ocasiones claves en la complementaria y fueron en una ráfaga. Enciso fusiló a De Gea que manoteó con lo justo al tiro de esquina. De ese córner llegó el cabezazo de Danny Welbeck que salió apenas alto. Luego el reloj hizo de las suyas y forzó la contienda al tiempo extra.

En el alargue, los dirigidos por De Zerbi intentaron sin fortuna en los instantes iniciales. No obstante, antes del cierre del primer suplementaria, fueron los conducidos por Ten Hag quienes generaron peligro real en un zapatazo de Marcus Rashford desde la medialuna que Sánchez despejó volando contra su caño izquierdo.

En el segundo tiempo extra, Manchester United pudo ganarlo en una gran corrida de Rashford que sin acompañantes tuvo que definir por su cuenta y vio como la pelota se iba apenas ancha. Brighton apostó con un tiro de Solly March y una apilada de Kaoru Mitoma que De Gea resolvió con los pies.

Los minutos decisivos antes de forzar todo a los remates desde los doce pasos tuvo situaciones infartantes. Los Red Devils llegaron con un tiro rasante y venenoso de Casemiro mientras que las Gaviotas estuvieron cerca del triunfo con un remate sin ángulo de March. No obstante, todo se definió por penales tras un 0 a 0 de dos horas.

Bajo un diluvio, Brighton and Hove empezó pateando y Mac Allister no falló. Rápidamente, Manchester United puso la definición 1 a 1 con un tiro sutíl de Casemiro. El 2 a 1 lo puso Pascal Groß con un tiro al ángulo y la igualdad la clavó Diogo Dalot en un remate donde Sánchez estuvo cerca de tapar.

Las Gaviotas siguiern acertando con el zapatazo de Deniz Undav y los Red Devils con el remate de un concentrado Jadon Sancho. El ecuatoriano Pervis Estupiñán colocó las cosas 4 a 3 en Wembley pero rápidamente Rashford emparejó todo con excelencia.

El capitán albiazul, Lewis Dunk, llegó al quinto penal con eficacia total y sostuvo esa racha que la continuó Marcel Sabitzer a pesar que Sánchez llegó a rozar el tiro del austríaco. En la definición de uno a uno, donde la metió Adam Webster y también Wout Weghorst.

Doce remates convertidos en el magnífico Wembley y un desenlace que parecía no tener fin. Sin embargo, el trece fue el de la mala fortuna y March la mandó a las nubes. Victor Lindelöf, el sueco, no dilapidó la ocasión y sacó boleto al partido decisivo.

Después de dos horas sin goles, la eficacia desde los doce pasos parecía estirar la definición en la noche de Londres. No obstante, fallaron los dirigidos por De Zerbi y festejaron los de Ten Hag. Así, Manchester United venció a Brighton and Hove y se metió en la final de la FA Cup para enfrentar al Manchester City.

Foto: Photo by Mike Hewitt/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17403 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web