Los Citizens están a un paso de una nueva final del certamen continental por excelencia. Con un plantel plagado de estrellas y jugando un fútbol sublime, el equipo de Pep Guardiola tiene una oportunidad única para conquistar el título que le falta a sus vitrinas.
Sortear Real Madrid podría ser el escollo más duro para Manchester City. Tras salir ileso del Santiago Bernabéu con un empate, la fortunidad del conjunto celeste se dirimirá en Inglaterra con un estadio mayoritariamente haciendo fuerza por los suyos.
Los Citizens nunca perdieron como locales ante el Merengue aunque el historial, en esta clase de juegos, no cuenta. El invicto incluso de once partidos tampoco ayudará a meter la pelota dentro del arco. Y así también, de nada servirá menospreciar al Inter en una supuesta final.
Pero con un conjunto sólido en defensa y envidiable por completo en ataque, esta será la gran chance que tenga Manchester City para quedarse con la Champions League. Con Erling Haaland en sus filas, el delantero del momento por donde se lo mire, cualquier rival debería asustarse con sólo ver un capilar dorado del noruego.
El combo para los de Guardiola se potencia con un Kevin de Bruyne que ha superado a Houdini y a David Copperfield en su magia. Las últimas actuaciones de Ilkay Gündogan, las apariciones de Riyad Mahrez, y hasta la frescura de Julián Álvarez que cada vez que le toca jugar lo hace de maravillas.
Manchester City sabe a lo que juega y, enfrente, estará un Real Madrid súper obligado a ganar este miércoles para borrar el título de La Liga conseguido por Barcelona. Es ahora o nunca para la institución celeste que buscará revancha de las últimas semifinales para volver a una final y darle la estocada decisiva al Inter.
Foto: Photo by Julian Finney/Getty Images