(Photo by Naomi Baker/Getty Images)

Manchester City venció 3-2 al Liverpool y lo eliminó de la Copa de la Liga

Nicolás Ziccardi diciembre 22, 2022


Dos de los mejores equipos de Europa volvieron al ruedo tras el parate Mundialista y regalaron un intenso partido con cinco goles. Manchester City se sobrepuso a los dos empates de Liverpool y terminó resolviendo la clasificación imponiendo las condiciones.

Una final anticipada en la EFL Cup, un gran partido entre dos potencias en esta vuelta al ruedo oficial del fútbol europeo.

Manchester City rompió el cero en apenas diez minutos y, como no podía ser de otra manera, gracias a la capacidad goleadora de Erling Haaland; el noruego se anticipó a Gómez y definió de zurda a gol.

Liverpool reaccionó rápido, diez minutos después, con una buena maniobra dentro del área de James Milner y el centro atrás que el joven Fabio Carvalho conectó al empate.

Manchester City se mostró más intenso y recuperó la tensión del resultado en el inicio del complemento, Riyad Mahrez convirtió un verdadero golazo dominando la pelota desde al aire y sacudiendo desde vértice del área.

Liverpool volvió a recuperarse, pero esta vez de inmediato, Darwin Núñez hizo gala de su tremenda velocidad para ganar la cuerda por vértice izquierdo y jugar el balón al centro, donde Mohamed Salah conectó de primera contra el arco mal protegido por Ortega Moreno.

Pero el City se quedaría con todo, diez minutos después, gracias a otro servicio de Kevin De Bruyne. KDB, que había habilitado a Haaland en el primero, sacó un tremendo centro desde la izquierda para el solitario cabezazo de Nathan Ake.

El equipo de Guardiola manejó bien el 3-2, fue superior con el dominio de la pelota y se movió lejos del arco propio.

Liverpool no dejó de intentarlo, pero terminó eliminado de la Carabao Cup.


Temas



Otras Noticias