Los Ciudadanos derrotaron 3-1 a Los Chicos Dorados y quedaron como únicos líderes. Raheem Sterling y Bernardo Silva en dos ocasiones convirtieron los goles del triunfo y Juan Camilo Hernández descontó.
La puja por el liderazgo en la Premier League está más picante que nunca. Chelsea perdió su partido y Liverpool lo pasó al ganar en el último minuto. Sin embargo, Manchester City es el nuevo líder del certamen al ganarle a Watford por la decimoquinta fecha.
Desde el inicio Los Ciudadanos impusieron sus condiciones y rompieron el cero rápidamente. Haciendo ancho el campo de juego, Bernardo Silva abrió para Phil Foden, quien mandó el centro y Raheem Sterling cabeceó a la red. El dominio de los Celestes continuó y Daniel Bachmann evitó que la diferencia se agrande. Pero, tras dejar un rebote luego de taparle un remate a Ilkay Gündogan, Silva lo capturó y anotó el segundo.
El local no sacó el pie del acelerador en el complemento y hacía revolcarse a Bachmann en varias ocasiones. Hasta que Silva recibió en el sector derecho, enganchó para su zurda y la clavó en el ángulo para firmar su doblete. Los Chicos Dorados tuvieron muchas complicaciones cuando tuvieron la pelota en sus pies y le costó llegar al descuento, que lo logró por Juan Camilo Hernández, quien la empujó cuando su disparo había dado en el palo.
Manchester City aprovechó la caída de Chelsea y ya mira a todos desde arriba para ir por el bicampeonato. Con esta derrota, Watford se acercó a la zona descenso, aunque por el momento es el último en salvarse.