Perdía dos a cero ante Aston Villa pero lo terminó ganando 3 a 2 cambiando todo en cinco minutos. Ilkay Gündogan ingresó desde el banco y anotó dos goles para la cuarta coronación del Manchester City en las últimas cinco temporadas.
Del suelo al cielo en un abrir y cerrar de ojos, en apenas cinco minutos.. Manchester City le dio el título en bandeja a Liverpool, pero de inmediato se recuperó para demostrar que fue el mejor equipo inglés en esta temporada.
Aston Villa, con la leyenda de Liverpool Steven Gerard en el banco, hizo su trabajo de manera perfecta. Matthew Cash sorprendió en el cierre de la primera etapa y Philippe Coutinho, otro ex Red, amplió diferencias para un 2-0 que estaba en los planes de pocos.
El escenario estaba plantado para que Liverpool se consagre ganando su partido, sin embargo Guardiola movió el banco y cambió toda la historia con el ingreso de Ilkay Gündogan, que de cabeza descontó.
Rodri lo empató con un tremendo golazo, ajustando el remate contra el palo de Olsen y el propio Gündogan rubricó el 3-2 de la locura.

Épica remontada con tres goles en cinco minutos. El mejor de Inglaterra fue el campeón de la Premier League. Cuarto título en las últimas cinco temporadas para el City, amo y señor de este torneo.